/ sábado 26 de diciembre de 2020

Ayuntamiento llamará a suplente  de regidora del PT

A Marcela Martínez no le han permitido participar en las Asambleas por inhabilitación

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Argumentando que está inhabilitada para desempeñar cargos en el municipio, el alcalde Jaime Ramírez Tovar no permitió la incorporación a la segunda sesión ordinaria del Ayuntamiento, de la regidora del Partido del Trabajo Marcela Martínez Cervantes. Es la segunda ocasión que se le impide participar y se le informó que el Ayuntamiento llamará a su suplente para ejercer el cargo.


En la primera sesión de la Asamblea se le impidió ingresar a Marcela Martínez, esposa del diputado federal por Tula, del partido Morena Julio César Ángeles, a la sala de Cabildo y en la segunda, realizada la tarde del pasado 23 de diciembre, no se le permitió sentarse a la mesa y aunque estaba presente al terminar el pase de lista se hizo del conocimiento público su inasistencia. Y al intentar incorporarse se le impidió participar.


El secretario General Municipal Juan Manuel Rojas le informó que el municipio tiene en su poder un oficio en el que consta su inhabilitación y solicitó que un Notario Público que estaba presente, hiciera constar la veracidad del documento de fecha 23 de diciembre de 2020.


La regidora petista expuso que contaba con una carta de No Inhabilitación la cual tiene vigencia de tres meses, pero el secretario le respondió, “pues con esta fecha, se da como, no valida, la que usted tiene. Y de acuerdo al artículo 54 de la Ley Orgánica Municipal es deber del Ayuntamiento mandar llamar a la suplente para que en función tome la curul o el espacio reservado para el Partido del Trabajo”.


Marcela Martínez, solicitó se asentara, en el acta de esta segunda sesión su presencia y lo sucedido en esta asamblea, pero el Secretario le dijo que no por la inhabilitación con ella cuenta en este momento.


Se le hizo saber, entonces, que la Secretaría de la Contraloría emitió una constancia de fecha 23 de diciembre de su inhabilitación que determinó el Concejo Municipal Interino a partir de octubre, la cual está registrada y puede ser consultada en el registro de servidores públicos, en la página 40.


“Por si gusta checarlo” le dijeron.


La Contraloría Municipal, del gobierno de transición que estuvo a cargo de Rómulo Eugenio Navarrete Noble resolvió, el pasado 16 de octubre, inhabilitar por cinco meses como servidora pública a Marcela Martínez, ex presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) durante la administración 2016-2020 y debido a que durante el proceso de entrega-recepción se encontraron faltas administrativas.


El acta firmada por Yuvicela Santiago Ángeles, autoridad sancionadora y resolutora del municipio, establece la inhabilitación de Marcela Martínez, por cinco meses para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.


DATO

La Contraloría municipal inhabilitó a Marcela Martínez por 5 meses a partir de Octubre al encontrar irregularidades en su gestión frente al DIF


ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Argumentando que está inhabilitada para desempeñar cargos en el municipio, el alcalde Jaime Ramírez Tovar no permitió la incorporación a la segunda sesión ordinaria del Ayuntamiento, de la regidora del Partido del Trabajo Marcela Martínez Cervantes. Es la segunda ocasión que se le impide participar y se le informó que el Ayuntamiento llamará a su suplente para ejercer el cargo.


En la primera sesión de la Asamblea se le impidió ingresar a Marcela Martínez, esposa del diputado federal por Tula, del partido Morena Julio César Ángeles, a la sala de Cabildo y en la segunda, realizada la tarde del pasado 23 de diciembre, no se le permitió sentarse a la mesa y aunque estaba presente al terminar el pase de lista se hizo del conocimiento público su inasistencia. Y al intentar incorporarse se le impidió participar.


El secretario General Municipal Juan Manuel Rojas le informó que el municipio tiene en su poder un oficio en el que consta su inhabilitación y solicitó que un Notario Público que estaba presente, hiciera constar la veracidad del documento de fecha 23 de diciembre de 2020.


La regidora petista expuso que contaba con una carta de No Inhabilitación la cual tiene vigencia de tres meses, pero el secretario le respondió, “pues con esta fecha, se da como, no valida, la que usted tiene. Y de acuerdo al artículo 54 de la Ley Orgánica Municipal es deber del Ayuntamiento mandar llamar a la suplente para que en función tome la curul o el espacio reservado para el Partido del Trabajo”.


Marcela Martínez, solicitó se asentara, en el acta de esta segunda sesión su presencia y lo sucedido en esta asamblea, pero el Secretario le dijo que no por la inhabilitación con ella cuenta en este momento.


Se le hizo saber, entonces, que la Secretaría de la Contraloría emitió una constancia de fecha 23 de diciembre de su inhabilitación que determinó el Concejo Municipal Interino a partir de octubre, la cual está registrada y puede ser consultada en el registro de servidores públicos, en la página 40.


“Por si gusta checarlo” le dijeron.


La Contraloría Municipal, del gobierno de transición que estuvo a cargo de Rómulo Eugenio Navarrete Noble resolvió, el pasado 16 de octubre, inhabilitar por cinco meses como servidora pública a Marcela Martínez, ex presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) durante la administración 2016-2020 y debido a que durante el proceso de entrega-recepción se encontraron faltas administrativas.


El acta firmada por Yuvicela Santiago Ángeles, autoridad sancionadora y resolutora del municipio, establece la inhabilitación de Marcela Martínez, por cinco meses para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.


DATO

La Contraloría municipal inhabilitó a Marcela Martínez por 5 meses a partir de Octubre al encontrar irregularidades en su gestión frente al DIF


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