La actual Legislatura votó en favor de Jorge Valverde Islas como titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por lo que quedaron fuera los integrantes de la terna: Rebeca Fernández Roldán y Fernando Silva Montero.
Previamente, la diputada Erika Rodríguez Hernández dijo que considerando que se emitió una convocatoria con los requisitos de elegibilidad y documentación conforme a la establecido, además de que los aspirantes presentaron entrevistas donde tuvieron oportunidad de probar su idoneidad, dijo la legisladora.
Además de que en comunicaciones oficiales dieron a conocer dos temas: una queja que presentó Guadalupe Huera Moran, quién solicitó su intervención por posibles irregularidades en la nómina Atotonilco de Tula, así como una petición del municipio de Nicolás Flores referente a presupuesto participativo.
Por su parte, Jorge Hernández Araus dio lectura al informe de en la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales para dar por concluido el encargo de la diputada Lucrecia Lorena Hernández Romualdo y llamar a tomar posesión a la suplente de la fórmula, Gabriela Godínez Hernández, quién tomó protesta durante la sesión.
Dentro del orden de día de la sesión ordinaria número 110 que transcurre con normalidad desde hace unos momentos, falta tratar dos dictámenes y la elección de integrantes para la diputación permanente, ya que hoy clausuran los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año constitucional de trabajos legislativos.
Al final de la sesión se proyecta entonar el Himno Nacional por parte de los legisladores presentes: sin embargo, la ausencia de la bancada morenista impide el desempeño normal de la reunión de trabajo.