En la escuela primaria Héroes de Chapultepec de San Pedro Huaquilpan, en Zapotlán, y en la Centro Escolar de Pachuca, los padres acordaron que sin el pago de la cuota voluntaria de inscripción no se admitirán a los alumnos para el nuevo ciclo escolar 2022-2023, lo que generó una inconformidad en algunos paterfamilias.
En el primer plantel, una madre molesta porque no se cumple la máxima de escuela gratuita, dijo que si bien se votó la propuesta de cuanto iba ser la cuota, ella piensa que según surjan los gastos se convoque a cooperar.
"Con que sacrificios gastamos en los útiles y zapatos, porque los uniformes y útiles que da gobierno, en la escuela piden más material y hay que hacer el gasto y no alcanza.
"Yo creo que si se necesita tinta para una impresora o pintura para la escuela se puede pedir cuando se necesite y no al principio, insisto hay gastos y más cuando se tiene más de un hijo", expuso de forma anónima.
Al mismo tiempo mostró una copia del acuerdo de los padres de la primaria, fechado el 18 de julio de 2022, en el que con 122 votos a favor y tres en contra acordaron en 300 pesos la cuota voluntaria, así como 50 pesos por alumno para exámenes, contratarán a una profesora que imparta inglés con la aprobación de 109 paterfamilias y 21 por la negativa cada estudiante aportará 400 pesos de pago anula por aprender.
También te puede interesar: Abren inscripciones para educación básica en Pachuca
Similar situación se vive en la primaria Centro Escolar, ubicada en avenida Madero de Pachuca, ahí establecieron que son 500 pesos de cuota voluntaria, 70 para exámenes y 100 destinados al pago del consumo de agua.
"Sin eso que debemos dar obligadamente no dejan entrar a la escuela a mi hija" señaló un padre de familia.