/ miércoles 1 de marzo de 2023

Piden participación privada en ciclopistas de Pachuca

La legisladora representante del distrito, Citlali Ramírez, consideró fundamental apostar por la ampliación de la infraestructura

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Citlali Ramírez Jaramillo, pidió que se considere la participación privada en la ampliación de la infraestructura de las ciclopistas en Pachuca.

La también representante del distrito de Pachuca expuso que existe un modelo de asociaciones público privadas que participan en la construcción de infraestructura de las ciclopistas de las grandes ciudades, por lo cual consideró que se puede aplicar en la capital del estado.

De acuerdo con la ex contralora estatal, desde el gobierno de Eleazar García Sánchez no se ha vuelto a aumentar la infraestructura de las ciclovías en la ciudad, por lo cual consideró indispensable colaborar con la iniciativa para que se mejore la conectividad de las mismas y se convierta en una alternativa real de movilidad para la ciudadanía.

Agregó las ciclovías deben contar con un esquema de participación mixto en el que el sector privada pague la mitad y el ámbito público el otro tanto, por lo que se mejoraría la conectividad y se garantizaría un esquema básico de seguridad para el cuidado de las bicicletas y para los ciclistas.

Indicó que las ciclovías en el estado necesitan de un esquema de colaboración permanente, pues el uso de las bicicletas ayuda a reducir los niveles excesivos de contaminación que producen las unidades motoras, así como el cuidado de la salud humanos, situación que lo convierte en un medio de transporte indispensable.

Reconoció que se requiere una política integral para atender este tema, debido a que los automovilistas aún no respetan a los ciclistas e incluso buscan atropellarlos, por lo cual se necesita mejorar la reglamentación para el respeto de los derechos de movilidad de la ciudadanía.

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Asimismo, sostuvo que en caso de existir la participación privada se tiene que transparentar el proceso de licitación para que las empresas interesadas puedan formalizar esquemas más sólidos sin que se permitan actos de corrupción o compadrazgos que afectan la percepción de las instituciones públicas.


La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Citlali Ramírez Jaramillo, pidió que se considere la participación privada en la ampliación de la infraestructura de las ciclopistas en Pachuca.

La también representante del distrito de Pachuca expuso que existe un modelo de asociaciones público privadas que participan en la construcción de infraestructura de las ciclopistas de las grandes ciudades, por lo cual consideró que se puede aplicar en la capital del estado.

De acuerdo con la ex contralora estatal, desde el gobierno de Eleazar García Sánchez no se ha vuelto a aumentar la infraestructura de las ciclovías en la ciudad, por lo cual consideró indispensable colaborar con la iniciativa para que se mejore la conectividad de las mismas y se convierta en una alternativa real de movilidad para la ciudadanía.

Agregó las ciclovías deben contar con un esquema de participación mixto en el que el sector privada pague la mitad y el ámbito público el otro tanto, por lo que se mejoraría la conectividad y se garantizaría un esquema básico de seguridad para el cuidado de las bicicletas y para los ciclistas.

Indicó que las ciclovías en el estado necesitan de un esquema de colaboración permanente, pues el uso de las bicicletas ayuda a reducir los niveles excesivos de contaminación que producen las unidades motoras, así como el cuidado de la salud humanos, situación que lo convierte en un medio de transporte indispensable.

Reconoció que se requiere una política integral para atender este tema, debido a que los automovilistas aún no respetan a los ciclistas e incluso buscan atropellarlos, por lo cual se necesita mejorar la reglamentación para el respeto de los derechos de movilidad de la ciudadanía.

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Asimismo, sostuvo que en caso de existir la participación privada se tiene que transparentar el proceso de licitación para que las empresas interesadas puedan formalizar esquemas más sólidos sin que se permitan actos de corrupción o compadrazgos que afectan la percepción de las instituciones públicas.


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