/ martes 27 de diciembre de 2022

Viajeros en avión tiene derechos: Profeco

En caso de demora, retraso o cancelación la aerolínea es responsable 

El retraso o demora de un vuelo es responsabilidad de la aerolínea y ésta debe compensarte, explica la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco).

Ante la temporada vacacional y todos los contratiempos que puedan surgir, la Profeco da a conocer los derechos que tiene cada persona al viajar en avión.

Si el retraso es superior a una hora e inferior a cuatro, debe proporcionar como mínimo, descuentos para vuelos posteriores hacia alojamiento y transporte terrestre desde el mismo destino y/o alimentos y bebidas.

Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos y, en su caso, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto,

Si es mayor a dos pero menor a cuatro horas, deben proporcionarte descuento que no debe ser menor al 7.5 por ciento del precio del boleto y transporte en fecha posterior al mismo destino.

En una demora mayor a cuatro horas o cancelación, si la aerolínea es responsable puedes elegir el reintegro del precio del boleto o la parte no realizada del viaje, o también tienes derecho a recibir una indemnización no inferior al 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.


El retraso o demora de un vuelo es responsabilidad de la aerolínea y ésta debe compensarte, explica la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco).

Ante la temporada vacacional y todos los contratiempos que puedan surgir, la Profeco da a conocer los derechos que tiene cada persona al viajar en avión.

Si el retraso es superior a una hora e inferior a cuatro, debe proporcionar como mínimo, descuentos para vuelos posteriores hacia alojamiento y transporte terrestre desde el mismo destino y/o alimentos y bebidas.

Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos y, en su caso, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto,

Si es mayor a dos pero menor a cuatro horas, deben proporcionarte descuento que no debe ser menor al 7.5 por ciento del precio del boleto y transporte en fecha posterior al mismo destino.

En una demora mayor a cuatro horas o cancelación, si la aerolínea es responsable puedes elegir el reintegro del precio del boleto o la parte no realizada del viaje, o también tienes derecho a recibir una indemnización no inferior al 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.


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