Pobladores participaron en evento de tipo gastronómico regional que se verificó, ayer en la tarde, en la explanada del teatro al aire libre de esta ciudad.
Algunos de ellos ofertaron platillos exóticos elaborados a base de carne de cocodrilo, búfalo, venado y jabalí, así como de insectos entre ellos chicharras, chinicuiles, acotziles, escamoles, xabias y chapulines.
Josué Ayala, nativo de Tula, expresó ayer que se deben realizar más estas actividades para dar a conocer a habitantes y turistas la gastronomía regional que hay aquí.
“Vendo tacos con carne de cocodrilo, búfalo, venado y jabalí pues la gente los pide mucho. Además de que también hago hamburguesas con avestruz y tacos de arrachera, chorizo y chistorra” indicó el joven hombre.
Mientras que Pley Hernández quien es originario del municipio de Santiago de Anaya precisó que en su puesto ofertó tacos con chinicuiles, chicharras, chapulines, escamoles y acotziles.
Al igual que de flores de palma, maguey, calabaza y garambullo, así como de nopales y quelites.
“Cada taco hecho con insectos vale cien pesos, en tanto los que llevan flores cuestan veinticinco pesos y a las personas les gusta comer algo diferente y tradicional” citó el entrevistado.
Por último, Argelia López Santiago vendió curados de pulque hechos a base de distintos frutos de la región.
Entre ellos se encontraron de mango con maracuyá, piñon, piña, coco, guayaba con xoconostle y frutos rojos.
“Está bien que se apoye al comercio local con estos eventos gastronómicos los cuales fortalecen la recuperación del maguey y pulque y así se puedan preservar las bebidas tradicionales a las nuevas generaciones de habitantes” dijo.