/ lunes 10 de abril de 2023

Sólo 15% de empresas con digitalización

El sector comercial busca ampliar sus servicios digitales entre los afiliados

Entre las dos mil empresas que están afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Pachuca, sólo el 15 por ciento de éstas cuentan con servicios de digitalización, lo que equivale a apenas 300 empresas locales inmersas en este ámbito, informó el presidente del organismo empresarial local, Luis Miguel Escudero Hernández.

El representante del organismo empresarial local sostuvo que se trata de uno de los desafíos que tienen para incorporar a los afiliados a la Canaco en estos servicios, ya que en la actualidad el comercio digital se ha convertido en uno de los espacios fundamentales para el desarrollo de la actividad económica.

De acuerdo con el líder de la Canaco Pachuca, la mayoría de los empresarios desconocen la manera en la que pueden mejorar sus respectivos negocios tanto en el sector del comercio como en los servicios y turismo que son los más demandados en el sector digital desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

Agregó que para ser más competitivas las empresas deben pugnar por los servicios digitales, ya que amplían el mercado de consumo que cada vez opta por nuevos mecanismos de consumo, por lo cual enfatizó que se debe mejorar el servicio para los consumidores en el sector terciario.

Asimismo, indicó que durante su gestión al frente de la Canaco impulsarán la capacitación permanente en favor de los afiliados como parte de los beneficios de los mismos, aunado a que buscarán aumentar el número de agremiados para fortalecer el sector comercial no sólo en Pachuca y su zona metropolitana, sino en el resto de la entidad.

Además, aseveró que trabajarán con las alcaldías para impulsar la formalidad en el estado, debido a que se trata de uno de los aspectos que deben atender las presidencias municipales para reducir el ambulantaje, debido a que es una facultad de los ayuntamientos atender esta situación a la brevedad.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la mayoría de las empresas que se incorporaron a la digitalización de sus servicios tuvieron el 80 por ciento de mayores posibilidades de sobrevivir con respecto al formato tradicional presencial.


Entre las dos mil empresas que están afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Pachuca, sólo el 15 por ciento de éstas cuentan con servicios de digitalización, lo que equivale a apenas 300 empresas locales inmersas en este ámbito, informó el presidente del organismo empresarial local, Luis Miguel Escudero Hernández.

El representante del organismo empresarial local sostuvo que se trata de uno de los desafíos que tienen para incorporar a los afiliados a la Canaco en estos servicios, ya que en la actualidad el comercio digital se ha convertido en uno de los espacios fundamentales para el desarrollo de la actividad económica.

De acuerdo con el líder de la Canaco Pachuca, la mayoría de los empresarios desconocen la manera en la que pueden mejorar sus respectivos negocios tanto en el sector del comercio como en los servicios y turismo que son los más demandados en el sector digital desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

Agregó que para ser más competitivas las empresas deben pugnar por los servicios digitales, ya que amplían el mercado de consumo que cada vez opta por nuevos mecanismos de consumo, por lo cual enfatizó que se debe mejorar el servicio para los consumidores en el sector terciario.

Asimismo, indicó que durante su gestión al frente de la Canaco impulsarán la capacitación permanente en favor de los afiliados como parte de los beneficios de los mismos, aunado a que buscarán aumentar el número de agremiados para fortalecer el sector comercial no sólo en Pachuca y su zona metropolitana, sino en el resto de la entidad.

Además, aseveró que trabajarán con las alcaldías para impulsar la formalidad en el estado, debido a que se trata de uno de los aspectos que deben atender las presidencias municipales para reducir el ambulantaje, debido a que es una facultad de los ayuntamientos atender esta situación a la brevedad.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la mayoría de las empresas que se incorporaron a la digitalización de sus servicios tuvieron el 80 por ciento de mayores posibilidades de sobrevivir con respecto al formato tradicional presencial.


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