/ viernes 10 de enero de 2020

Se quedan sin empleo 325 personas

Ocupaban cargos operativos en las áreas de Afiliación, dentro de los Módulos de Atención y Finanzas

Un total de 325 empleados quedaron desempleados luego de la desaparición del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Hidalgo (REPSS), mejor conocido como Seguro Popular; ahora solicitan su recontratación a través de la Secretaría de Salud que será la que reciba los recursos para el programa que lo sustituye.

En entrevista con este medio, los empleados que acudieron a una reunión con el director del REPSS, Abraham Rublúo Parra, comentaron que ocupaban cargos en las áreas de Afiliación, dentro de los Módulos para mantener actualizado el padrón de beneficiarios, así como personal operativo, gestores médicos y de Finanzas.

“Se acabó el Seguro Popular, quedó el Insabi y quedamos volando”, afirmó una de las entrevistadas, de quien se guarda su identidad por obvios motivos, al tiempo que pidió “no los dejen desprotegidos”.

Los ahora desempleados del Seguro Popular pidieron al secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, dar cumplimiento a la misiva enviada por José Antonio Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

El escrito está dirigido a los secretarios de los Servicios de Salud y directores Generales del REPSS, “para que destinen el seis por ciento de los recursos totales transferibles a los servicios estatales de salud, al pago de los servicios personales correspondientes hasta la fecha de las personas que laboran para los regímenes estatales de protección social en salud en el concepto de gastos denominados preliminarmente ‘gastos administrativos’ y de operación”.

La exigencia de los trabajadores es que les den certeza laboral, ya que por el momento los tienen en incertidumbre porque en ninguna dependencia les han dado una respuesta concreta, contrario a ello, en la Gaceta Parlamentaria solo se menciona y protege a los empleados nacionales.

Un total de 325 empleados quedaron desempleados luego de la desaparición del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Hidalgo (REPSS), mejor conocido como Seguro Popular; ahora solicitan su recontratación a través de la Secretaría de Salud que será la que reciba los recursos para el programa que lo sustituye.

En entrevista con este medio, los empleados que acudieron a una reunión con el director del REPSS, Abraham Rublúo Parra, comentaron que ocupaban cargos en las áreas de Afiliación, dentro de los Módulos para mantener actualizado el padrón de beneficiarios, así como personal operativo, gestores médicos y de Finanzas.

“Se acabó el Seguro Popular, quedó el Insabi y quedamos volando”, afirmó una de las entrevistadas, de quien se guarda su identidad por obvios motivos, al tiempo que pidió “no los dejen desprotegidos”.

Los ahora desempleados del Seguro Popular pidieron al secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, dar cumplimiento a la misiva enviada por José Antonio Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

El escrito está dirigido a los secretarios de los Servicios de Salud y directores Generales del REPSS, “para que destinen el seis por ciento de los recursos totales transferibles a los servicios estatales de salud, al pago de los servicios personales correspondientes hasta la fecha de las personas que laboran para los regímenes estatales de protección social en salud en el concepto de gastos denominados preliminarmente ‘gastos administrativos’ y de operación”.

La exigencia de los trabajadores es que les den certeza laboral, ya que por el momento los tienen en incertidumbre porque en ninguna dependencia les han dado una respuesta concreta, contrario a ello, en la Gaceta Parlamentaria solo se menciona y protege a los empleados nacionales.

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