El presidente de la Junta de Gobierno Osiris Leines Medecigo solicitará que le aprueben contratar servicios ajenos a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), para realizar una auditoría al Congreso del Estado.
La revisión es para constatar que los procedimientos en los actos legislativos se hayan cumplido y en caso contrario solventar cualquier faltante.
Indicó que valora el proyecto, pues busca que se realice esta auditoría de manera propia al termino de este tercer año y ultima de la actual Legislatura, “ojalá que tengamos el recurso para poder pagarla”.
Indicó que analizan la probabilidad de la auditoría, la cual tiene un costo que no rebasa el millón de pesos y las partidas presupuestales del Congreso del Estado no contemplan un gasto de esta índole.
“Para mí, sería muy importante, histórico para el Congreso que hagamos una auditoría de un despacho externo, aunque le paguemos. Yo lo único que quiero verificar son los montos y si realmente me permiten”, señaló.
Puntualizó su interés que les indique qué se debe hacer correcta y adecuadamente, “porque a veces puede ser que por un mecanismo, o un mecanismo por desconocimiento, que no te exime de la responsabilidad, no lo podamos concluir”, indicó.
Al final, señaló que de esta forma podrá mostrar a la ciudadanía cuentas claras y bien logradas, “hagamos acciones preventivas, no correctivas”.
Puntualizó que no hay síntomas de anomalías y justificó la inversión monetaria sin la intervención de la ASEH, con la intención única de corregir, ya que existen observaciones de las dos últimas Legislaturas por documentos no publicados. La auditoría no sería para revisar los dineros, pues esa parte está garantizada.