/ martes 9 de abril de 2024

Relajación, palabra que usan los turistas que visitan Hidalgo

Llegaron dos millones de visitantes al estado: Secretaria de Turismo

La mayoría de los visitantes que fueron a los diferentes destinos ubicados en los corredores turísticos de Hidalgo, recomendarían la entidad para que disfruten de sus aguas termales, montaña, cultura, gastronomía, tradiciones y gentileza de los hidalguenses.

Esto según una encuesta realizada por la Secretaría de Turismo de Hidalgo, sobre el perfil del turista que visitó la entidad durante el reciente periodo vacacional, donde según información oficial se superaron las expectativas ya que al estado llegaron dos millones de visitantes.

De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada a personas de 18 años y más que llegaron a los Pueblos Mágicos (PM), Pueblos con Sabor (PS), Denominación dentro del Geoparque Comarca Minera (GP-CM) y con Actividad Turística Relevante.

De acuerdo a estos datos el 97.9 de los entrevistados si recomendarían al estado de Hidalgo, además el 58 por ciento eligió este destino debido al precio, elemento que favoreció su experiencia.

Entre las palabras que mejor describen a Hidalgo, es la relajación, ya que el 43.7, sobre otras adjetivos; además el 32.5 de los entrevistados dijo haber visitado Hidalgo en 4 o más ocasiones.

El 39.8 por ciento de los turistas información que decidieron vacacionar en este destino turístico debido a sus atractivos turísticos; además del cien por ciento de los entrevistados, el 38.3 por ciento dijo que encontraron información más útil en los sitios web.

Los vacacionistas que visitan la entidad el 21.8 por ciento, prefieren el turismo de aventura; también el 33.8 por ciento, tiene el propósito de romper con la rutina y escapar de la realidad.

El 26.5 de los entrevistados informaron que gastaron un presupuesto aproximado de 4 mil pesos, además el 35 por ciento de los visitantes no pernocta, es decir no se queda más de un día.

Los municipios más visitados fueron: Ixmiquilpan con 548 mil 439 turistas, El Cardonal con 120 mil, y El Arenal con 100 mil; Y en derrama económica los tres primeros también fueron Ixmiquilpan con 263 millones 250 mil 720; El Cardonal con 57 millones 600 mil; y El Arenal con 48 millones.

Los sitios más visitados fueron la Iglesia del Señor de las Maravillas, en El Arenal con 100 mil visitantes; el balneario de Maguey Blanco con 62 mil 100 y el Huemac, en Tezontepec de Aldama como 40 mil.


La mayoría de los visitantes que fueron a los diferentes destinos ubicados en los corredores turísticos de Hidalgo, recomendarían la entidad para que disfruten de sus aguas termales, montaña, cultura, gastronomía, tradiciones y gentileza de los hidalguenses.

Esto según una encuesta realizada por la Secretaría de Turismo de Hidalgo, sobre el perfil del turista que visitó la entidad durante el reciente periodo vacacional, donde según información oficial se superaron las expectativas ya que al estado llegaron dos millones de visitantes.

De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada a personas de 18 años y más que llegaron a los Pueblos Mágicos (PM), Pueblos con Sabor (PS), Denominación dentro del Geoparque Comarca Minera (GP-CM) y con Actividad Turística Relevante.

De acuerdo a estos datos el 97.9 de los entrevistados si recomendarían al estado de Hidalgo, además el 58 por ciento eligió este destino debido al precio, elemento que favoreció su experiencia.

Entre las palabras que mejor describen a Hidalgo, es la relajación, ya que el 43.7, sobre otras adjetivos; además el 32.5 de los entrevistados dijo haber visitado Hidalgo en 4 o más ocasiones.

El 39.8 por ciento de los turistas información que decidieron vacacionar en este destino turístico debido a sus atractivos turísticos; además del cien por ciento de los entrevistados, el 38.3 por ciento dijo que encontraron información más útil en los sitios web.

Los vacacionistas que visitan la entidad el 21.8 por ciento, prefieren el turismo de aventura; también el 33.8 por ciento, tiene el propósito de romper con la rutina y escapar de la realidad.

El 26.5 de los entrevistados informaron que gastaron un presupuesto aproximado de 4 mil pesos, además el 35 por ciento de los visitantes no pernocta, es decir no se queda más de un día.

Los municipios más visitados fueron: Ixmiquilpan con 548 mil 439 turistas, El Cardonal con 120 mil, y El Arenal con 100 mil; Y en derrama económica los tres primeros también fueron Ixmiquilpan con 263 millones 250 mil 720; El Cardonal con 57 millones 600 mil; y El Arenal con 48 millones.

Los sitios más visitados fueron la Iglesia del Señor de las Maravillas, en El Arenal con 100 mil visitantes; el balneario de Maguey Blanco con 62 mil 100 y el Huemac, en Tezontepec de Aldama como 40 mil.


Policiaca

Mueren dos motociclistas tras accidente en la México - Pachuca

Presuntamente un automovilista los embistió con dirección a la Ciudad de México

Local

Tren AIFA-Pachuca: armado de vagones consolidará la generación de empleos en Hidalgo 

El gobernador Julio Menchaca afirmó que favorecerá a egresados de instituciones de educación superior, quienes no tendrán que migrar a otras entidades 

Regional

Deslizamiento bloquea la vía federal México-Tampico a la altura de El Cantil

PC de Tlanchinol prevé tardar hasta cuatro horas para retirar escombros

Local

Clima en Hidalgo: Pronóstico de lluvias para el fin de semana del 12 al 14 de julio

La onda tropical 9 recorrerá gradualmente el sur, oriente, centro y occidente de la república mexicana originando lluvias fuertes y muy fuertes

Local

Investigarán a fondo el caso de presunto acoso a estudiante de secundaria de La Raza

El gobernador Julio Menchaca lamentó la determinación del niño y dijo que estudiarán el entorno que lo orilló a quitarse la vida

Local

Litro de jugo de naranja alcanza los 100 pesos

Los pequeños negocios de jugos y licuados ya no ofrecen este bebida debido al incremento en el costo de la fruta