Tlanalapa: Abejas atacan a recolectores de basura 

Los dos lesionados fueron trasladados de emergencia a un centro médico de Ciudad Sahagún 

Gustavo Vargas / El Sol de Hidalgo

  · jueves 25 de abril de 2024

Momentos en que los afectados eran trasladados a la Clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social. / Cortesía Vecinos 

Dos personas, un hombre y una mujer, dedicados a la recolección de basura, fueron atacados por un enjambre en el Fraccionamiento San Isidro de Tlanalapa, donde debido a las picaduras que les causaron los insectos fueron llevados de emergencia al centro médico de zona de Ciudad Sahagún.

Los hechos se registraron sobre la calle Astros; donde ambas personas, colectaban basura de manera particular; sin embargo, fue a la altura del número 47, cuando al tomar varias bolsas y cajas, las abejas empezaron a atacar primero al hombre, un sujeto de 57 años.

En su intento por apartar el enjambre, la mujer de 33 años comenzó a manotear, pero, aparentemente, al sentirse amenazadas comenzaron a picarlos primero en las extremidades superiores, posteriormente en las piernas y luego en la cara.

Al advertir la fuerte agresión, vecinos del fraccionamiento se resguardaron en sus casas y pidieron apoyo a través del número de emergencias 911.

En segundos en el sitio se arremolinaron miles de abejas, las cuales azuzaron a los perros y alteraron a los residentes de la zona, ya que, aparentemente, la abeja reina, buscaba un nuevo sitio para colocarse, por lo que comenzaron a dispersarse entre ventanas y puertas.

Pronto al lugar arribaron paramédicos de la Delegación de Cruz Roja, Ciudad Sahagún, en la ambulancia HGO-053, quienes hallaron a los dos afectados sobre el suelo.

Mientras les ofrecían los primeros auxilios, los socorristas se percataron que las picaduras les produjeron fuerte dolor y reacciones alérgicas graves, por lo que, ambos fueron trasladados de emergencia a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Sahagún.

Finalmente, con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal acordonaron la zona y resguardaron la camioneta propiedad de los afectados, a quienes les entregaron la unidad tipo tres y media toneladas, tan pronto se encontraron fuera de peligro.