/ jueves 3 de diciembre de 2020

Ciudadanos dicen que hubo probables anomalías en alcaldía 

Solicitan a autoridades que se investigue a fondo la situación 

TULA DE ALLENDE, Hgo.- “Sí hubo dos probables anomalías en la administración municipal del Ayuntamiento de Tula pasada, sobretodo en obra pública, por lo que ciudadanos tulenses organizados pedimos que autoridades locales informen todo con transparencia y se cumpla la ley como debe ser”.

En esos términos se expresó, ayer en la mañana, el presidente y fundador de la asociación civil Unidos Por Tula, Noé Paredes Meza, durante conferencia de prensa, celebrada en conocido restaurante de esta ciudad.

Acompañado de Mariela Luna, el también empresario del transporte, comentó que ha solicitado información oficial a través de setenta y seis solicitudes en el portal electrónico de transparencia municipal a la alcaldía tulense, sin embargo, se le ha proporcionado a “cuentagotas” y “rasurada”.

Noé Paredes aseguró que debe existir transparencia en los recursos públicos del Ayuntamiento y es una de sus obligaciones proporcionar información oficial a los habitantes de este municipio.

El presidente y fundador de dicha asociación civil, mencionó que entre las probables anomalías que existieron en la administración municipal anterior se encuentran que había muchos contratistas “fantasmas” y el costo de las ferias era excesivo y ridículo.

Aunado a que supuestamente existen dos nóminas de empleados municipales, siendo las denominadas A y B, lo cual no ha sido calificado oficialmente.

“Hay otros temas municipales con lagunas como son la recaudación de parquímetros y de baños públicos, así como las donaciones que hacen diferentes factorías al municipio, entre ellas Petróleos Mexicanos y La Cruz Azul” dijo el informante.

Señaló que la administración municipal pasada al parecer reportaba obras públicas al gobierno estatal y una de ellas supuestamente tenía dos contratos.

Noé Paredes precisó que de igual forma, los funcionarios públicos de la anterior administración como la actual no cumplen a la ciudadanía como debe ser, ya que solo trabajan “al llegue”.

Otra nociva situación que supuestamente existió, dijo, es que funcionarios públicos tenían trabajando a parientes en la alcaldía de Tula y no había control alguno y de esta forma, los órganos de control no funcionaban como debería ser.

“También se sabe que el gasto de gasolina se ha vuelto la caja chica del municipio y además, no nos han entregado información sobre el constructor que pavimentó calle en la colonia El Llano y fue el mismo que pavimentó otra calle en la colonia San Lorenzo de esta ciudad” indicó Noé Paredes.

Citó que al no existir un plan de desarrollo municipal arrastra a la corrupción y el cobro de prediales, aunado a que no se comparaban precios de luminarias públicas y que empresa fue la que iluminó varias carreteras en este municipio.

Dijo que en las últimas semanas se ha visto el asunto de obras públicas y hay puras empresas foráneas de Puebla y la Ciudad de México y otros municipios hidalguenses y hay dos expedientes documentados y revisados.

Mencionó que de igual forma en la administración municipal antepasada hubo supuestas anomalías.

Por último, invitó a los habitantes a hacer un frente común para solicitar que se investigue a fondo las probables anomalías de las dos últimas administraciones municipales de la alcaldía de Tula.


DATO

Supuestamente hubo muchos contratistas “fantasmas” en la anterior administración local


TULA DE ALLENDE, Hgo.- “Sí hubo dos probables anomalías en la administración municipal del Ayuntamiento de Tula pasada, sobretodo en obra pública, por lo que ciudadanos tulenses organizados pedimos que autoridades locales informen todo con transparencia y se cumpla la ley como debe ser”.

En esos términos se expresó, ayer en la mañana, el presidente y fundador de la asociación civil Unidos Por Tula, Noé Paredes Meza, durante conferencia de prensa, celebrada en conocido restaurante de esta ciudad.

Acompañado de Mariela Luna, el también empresario del transporte, comentó que ha solicitado información oficial a través de setenta y seis solicitudes en el portal electrónico de transparencia municipal a la alcaldía tulense, sin embargo, se le ha proporcionado a “cuentagotas” y “rasurada”.

Noé Paredes aseguró que debe existir transparencia en los recursos públicos del Ayuntamiento y es una de sus obligaciones proporcionar información oficial a los habitantes de este municipio.

El presidente y fundador de dicha asociación civil, mencionó que entre las probables anomalías que existieron en la administración municipal anterior se encuentran que había muchos contratistas “fantasmas” y el costo de las ferias era excesivo y ridículo.

Aunado a que supuestamente existen dos nóminas de empleados municipales, siendo las denominadas A y B, lo cual no ha sido calificado oficialmente.

“Hay otros temas municipales con lagunas como son la recaudación de parquímetros y de baños públicos, así como las donaciones que hacen diferentes factorías al municipio, entre ellas Petróleos Mexicanos y La Cruz Azul” dijo el informante.

Señaló que la administración municipal pasada al parecer reportaba obras públicas al gobierno estatal y una de ellas supuestamente tenía dos contratos.

Noé Paredes precisó que de igual forma, los funcionarios públicos de la anterior administración como la actual no cumplen a la ciudadanía como debe ser, ya que solo trabajan “al llegue”.

Otra nociva situación que supuestamente existió, dijo, es que funcionarios públicos tenían trabajando a parientes en la alcaldía de Tula y no había control alguno y de esta forma, los órganos de control no funcionaban como debería ser.

“También se sabe que el gasto de gasolina se ha vuelto la caja chica del municipio y además, no nos han entregado información sobre el constructor que pavimentó calle en la colonia El Llano y fue el mismo que pavimentó otra calle en la colonia San Lorenzo de esta ciudad” indicó Noé Paredes.

Citó que al no existir un plan de desarrollo municipal arrastra a la corrupción y el cobro de prediales, aunado a que no se comparaban precios de luminarias públicas y que empresa fue la que iluminó varias carreteras en este municipio.

Dijo que en las últimas semanas se ha visto el asunto de obras públicas y hay puras empresas foráneas de Puebla y la Ciudad de México y otros municipios hidalguenses y hay dos expedientes documentados y revisados.

Mencionó que de igual forma en la administración municipal antepasada hubo supuestas anomalías.

Por último, invitó a los habitantes a hacer un frente común para solicitar que se investigue a fondo las probables anomalías de las dos últimas administraciones municipales de la alcaldía de Tula.


DATO

Supuestamente hubo muchos contratistas “fantasmas” en la anterior administración local


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