/ martes 16 de noviembre de 2021

Puente atirantado listo al 100% en enero de 2022

Prevén que el próximo 30 de noviembre circulen vehículos por la parte superior

El próximo 30 de noviembre prevén apertura a la circulación vehicular en el Puente Atirantado Miguel Hidalgo y para el 15 de enero de 2022, en la parte baja, lo que es la glorieta, en Pachuca.

Así lo dio a conocer en recorrido a medios de comunicación hoy en la construcción, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territoríal (SOPOT) Hidalgo, José Meneses Arrieta.

Precisó que en los próximos 12 días iniciará el tensado de los tirantes, los cuales son 40 en forma de semiarpa y ocho horizontales, y soportarán más de seis toneladas ya con flujo vehicular.

La zona atirantada está dividida en tres partes, principalmente dos tramos a los extremos de 80 metros y un tramo central de 40 metros, lo que da un total de 200 metros. La velocidad máxima será de 80 kilómetros por hora.

En la parte baja se construirá una glorieta con tres carriles de circulación de carpeta asfáltica con una área de cuatro mil 650 metros cuadrados, además de contar con ocho pasos peatonales con semáforo.

Complementario a la obra se construyeron tres kilómetros de ciclovia.

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El costo inicial de la obra era de 415 millo es de pesos, pero hubo un incremento de 80 millones debido al incremento de precio en acero y oxígeno para soldar.

El Puente Atirantado es la obra emblema de la Supervía Colosio, complementada con el puente de Galerías, 11 de Julio, CEUNI, Ramón G. Bonfil.

El próximo 30 de noviembre prevén apertura a la circulación vehicular en el Puente Atirantado Miguel Hidalgo y para el 15 de enero de 2022, en la parte baja, lo que es la glorieta, en Pachuca.

Así lo dio a conocer en recorrido a medios de comunicación hoy en la construcción, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territoríal (SOPOT) Hidalgo, José Meneses Arrieta.

Precisó que en los próximos 12 días iniciará el tensado de los tirantes, los cuales son 40 en forma de semiarpa y ocho horizontales, y soportarán más de seis toneladas ya con flujo vehicular.

La zona atirantada está dividida en tres partes, principalmente dos tramos a los extremos de 80 metros y un tramo central de 40 metros, lo que da un total de 200 metros. La velocidad máxima será de 80 kilómetros por hora.

En la parte baja se construirá una glorieta con tres carriles de circulación de carpeta asfáltica con una área de cuatro mil 650 metros cuadrados, además de contar con ocho pasos peatonales con semáforo.

Complementario a la obra se construyeron tres kilómetros de ciclovia.

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El costo inicial de la obra era de 415 millo es de pesos, pero hubo un incremento de 80 millones debido al incremento de precio en acero y oxígeno para soldar.

El Puente Atirantado es la obra emblema de la Supervía Colosio, complementada con el puente de Galerías, 11 de Julio, CEUNI, Ramón G. Bonfil.

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