/ martes 10 de enero de 2023

Onda gélida disminuyó la afluencia a balnearios de Hidalgo

El turismo representa el 30 por ciento del producto interno bruto en el estado de Hidalgo

La afluencia de vacacionistas subió mínimamente en comparación con el año de confinamiento ocasionado por la pandemia del Covid-19, en el Corredor de Parques Acuáticos del Valle del Mezquital , informó el presidente de la asociación de balnearios Crescenciano Montiel Ibarra.

Esperábamos una afluencia del 30 por ciento sin embargo sólo tuvimos una ocupación del 25 por ciento, esto se debe a la inseguridad en todo el país y por su puesto en el Valle del Mezquital, además de la onda gélida proveniente del Norte del continente Americano, aseguró.

Esta situación alejó a los turistas de los parques acuáticos, en comparación con el año anterior cuando sólo tuvimos una ocupación del 15 al 20 por ciento, dijo.

Cerramos el año bien si lo comparamos con el periodo del confinamiento y esperamos que nos vaya mejor en Semana Santa, ya tenemos un plan de medios, promoción y publicidad para atraer más vacacionistas, manifestó.

Son necesarias estrategias del gobierno integrales para proteger a los visitantes, y evitar que sean víctimas de la delincuencia, de esa manera se sientan seguros cuando visitan el estado de Hidalgo, mencionó.

Vemos que el gobierno hace poco para promocionar los destinos turísticos, vemos que hace falta promoción y publicidad en la Ciudad de México, la zona metropolitana y Querétaro, de donde provienen nuestros principales clientes potenciales, aseguró.

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El corredor de balnearios genera 13 mil empleos directos, mismo que brindan sustento a las familias, y son uno de los principales motores económicos de la región del Valle del Mezquital, finalizó el dirigente de la Asociación de Balnearios Crescenciano Montiel Ibarra.


La afluencia de vacacionistas subió mínimamente en comparación con el año de confinamiento ocasionado por la pandemia del Covid-19, en el Corredor de Parques Acuáticos del Valle del Mezquital , informó el presidente de la asociación de balnearios Crescenciano Montiel Ibarra.

Esperábamos una afluencia del 30 por ciento sin embargo sólo tuvimos una ocupación del 25 por ciento, esto se debe a la inseguridad en todo el país y por su puesto en el Valle del Mezquital, además de la onda gélida proveniente del Norte del continente Americano, aseguró.

Esta situación alejó a los turistas de los parques acuáticos, en comparación con el año anterior cuando sólo tuvimos una ocupación del 15 al 20 por ciento, dijo.

Cerramos el año bien si lo comparamos con el periodo del confinamiento y esperamos que nos vaya mejor en Semana Santa, ya tenemos un plan de medios, promoción y publicidad para atraer más vacacionistas, manifestó.

Son necesarias estrategias del gobierno integrales para proteger a los visitantes, y evitar que sean víctimas de la delincuencia, de esa manera se sientan seguros cuando visitan el estado de Hidalgo, mencionó.

Vemos que el gobierno hace poco para promocionar los destinos turísticos, vemos que hace falta promoción y publicidad en la Ciudad de México, la zona metropolitana y Querétaro, de donde provienen nuestros principales clientes potenciales, aseguró.

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