/ sábado 24 de julio de 2021

Desde hace más de un mes sufren falta de agua

EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Por segunda ocasión en menos de un mes la variación en el voltaje de energía eléctrica causó un gran apagón que impidió que los sistemas de operación del pozo que abastece a la colonia PRI-Revolución se mantuviera en funcionamiento por lo que vecinos de este conjunto habitacional se quedaron sin el vital líquido.

Simón Vicente Damián, titular de la Dirección de Agua y Alcantarillado, indicó que se trata de hechos fortuitos que son ajenos a este organismo; no obstante, dijo, tan pronto se interrumpió el servicio, de inmediato se iniciaron los protocolos para permitir el reabastecimiento del recurso hídrico.

Explicó que durante la revisión que se realizó a los cableados y a la red de luz, no se detectaron daños; sin embargo, mencionó, se están revisando los sistemas de inmersión dentro de los pozos que permiten el bombeo de agua.

"Por lo que hemos revisado todo está en buen estado y aparentemente no hubo daños, simplemente se apagaron las máquinas, pero, esto tiene un sistema de reactivado, no solo se trata de prender las bombas y ya quedó". Finalmente, aseguró que a diferencia de lo que muchos de los ciudadanos piensan, no se trata de prender y apagar, ya que, se debe seguir un protocolo para reactivar el servicio.

EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Por segunda ocasión en menos de un mes la variación en el voltaje de energía eléctrica causó un gran apagón que impidió que los sistemas de operación del pozo que abastece a la colonia PRI-Revolución se mantuviera en funcionamiento por lo que vecinos de este conjunto habitacional se quedaron sin el vital líquido.

Simón Vicente Damián, titular de la Dirección de Agua y Alcantarillado, indicó que se trata de hechos fortuitos que son ajenos a este organismo; no obstante, dijo, tan pronto se interrumpió el servicio, de inmediato se iniciaron los protocolos para permitir el reabastecimiento del recurso hídrico.

Explicó que durante la revisión que se realizó a los cableados y a la red de luz, no se detectaron daños; sin embargo, mencionó, se están revisando los sistemas de inmersión dentro de los pozos que permiten el bombeo de agua.

"Por lo que hemos revisado todo está en buen estado y aparentemente no hubo daños, simplemente se apagaron las máquinas, pero, esto tiene un sistema de reactivado, no solo se trata de prender las bombas y ya quedó". Finalmente, aseguró que a diferencia de lo que muchos de los ciudadanos piensan, no se trata de prender y apagar, ya que, se debe seguir un protocolo para reactivar el servicio.

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