/ miércoles 29 de abril de 2020

Grupo Televisa aplica plan de austeridad

Alfonso de Angoitia calcula que la pauta publicitaria del gobierno podría llegar a cero

Grupo Televisa anunció un "agresivo" plan de reducción de costos que incluye congelar contrataciones y alzas salariales, así como reducir temporalmente las compensaciones a sus altos ejecutivos luego de reportar una caída en sus ingresos, principalmente por menores ventas de publicidad en el primer trimestre.

Según su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la caída en los ingresos de publicidad y la depreciación del peso frente al dólar le provocaron una pérdida neta de ocho mil 903 millones de pesos en los primeros tres meses del año.

En un conferencia telefónica con inversionistas, Alfonso de Angoitia, su copresidente ejecutivo, explicó el plan de ajustes en la empresa al prever que la pauta publicitaria del gobierno se reducirá "incluso hasta cero".

También mencionó que los estrictos confinamientos debido a la pandemia en Centroamérica y República Dominicana afectarán los resultados de SKY México, el operador de televisión satelital del Grupo.

La empresa de medios informó de una caída en sus ingresos de 0.7 por ciento anual en el primer trimestre, principalmente por el desplome anual de 28.4 por ciento en los ingresos de su negocio de venta de publicidad para televisión abierta, debido a que los clientes retrasaron el inicio de sus campañas publicitarias.

“También se explica -dijo- por un deterioro significativo en las expectativas de crecimiento para México desencadenado por la expansión del Covid-19. Como resultado del nuevo nivel de incertidumbre, muchos clientes decidieron suspender el gasto en publicidad en las últimas dos semanas del trimestre”.

Sus negocios de televisión por cable y satelital tuvieron crecimientos de un dígito en el trimestre. Pero los relacionados con juegos, futbol y editorial, registraron en conjunto una contracción de 16.5 por ciento, sólo compensada por un aumento en la distribución de largometrajes.

El Grupo distribuye su contenido mediante canales de televisión abierta en México y en 50 países, a través de 26 marcas de canales de televisión de pago.

Grupo Televisa anunció un "agresivo" plan de reducción de costos que incluye congelar contrataciones y alzas salariales, así como reducir temporalmente las compensaciones a sus altos ejecutivos luego de reportar una caída en sus ingresos, principalmente por menores ventas de publicidad en el primer trimestre.

Según su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la caída en los ingresos de publicidad y la depreciación del peso frente al dólar le provocaron una pérdida neta de ocho mil 903 millones de pesos en los primeros tres meses del año.

En un conferencia telefónica con inversionistas, Alfonso de Angoitia, su copresidente ejecutivo, explicó el plan de ajustes en la empresa al prever que la pauta publicitaria del gobierno se reducirá "incluso hasta cero".

También mencionó que los estrictos confinamientos debido a la pandemia en Centroamérica y República Dominicana afectarán los resultados de SKY México, el operador de televisión satelital del Grupo.

La empresa de medios informó de una caída en sus ingresos de 0.7 por ciento anual en el primer trimestre, principalmente por el desplome anual de 28.4 por ciento en los ingresos de su negocio de venta de publicidad para televisión abierta, debido a que los clientes retrasaron el inicio de sus campañas publicitarias.

“También se explica -dijo- por un deterioro significativo en las expectativas de crecimiento para México desencadenado por la expansión del Covid-19. Como resultado del nuevo nivel de incertidumbre, muchos clientes decidieron suspender el gasto en publicidad en las últimas dos semanas del trimestre”.

Sus negocios de televisión por cable y satelital tuvieron crecimientos de un dígito en el trimestre. Pero los relacionados con juegos, futbol y editorial, registraron en conjunto una contracción de 16.5 por ciento, sólo compensada por un aumento en la distribución de largometrajes.

El Grupo distribuye su contenido mediante canales de televisión abierta en México y en 50 países, a través de 26 marcas de canales de televisión de pago.

Policiaca

Vuelca auto en bulevar Minero

No se reportaron personas lesionadas en este percance

Local

En Hidalgo, 60 mil trabajadores podrán cambiar su crédito a pesos

Mediante la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida todos los créditos de vivienda tener mejores tasas de interés y pagos fijos

Local

Condena de 25 años a presunto homicida de campesino

Conflicto entre Maguey Blanco y Cañada Chica cobró una vida la mañana del 16 de octubre de 2019

Tenis

Murió Poncho Ochoa, tenista mexicano semifinalista de Roland Garros

Poncho Ochoa, leyenda del conocido como deporte blanco falleció a los 83 años de edad

Deportes

Ya organizan apoyo a Tuzos antes del juego de vuelta de la final

Igual que lo hicieron previo al juego contra el América, los seguidores del Pachuca ya se preparan para llevar serenata el fin de semana

Sociedad

Autoridades catean cuarto de Debanhi en casa de sus padres

"Las autoridades solicitaron el cateo, lo que debieron hacer hace mucho, cuando desapareció Debanhi, pues hubo negligencia por parte de la Fiscalía de desaparecidos, dijo su padre Mario Escobar

Finanzas

Acusan a Elon Musk de manipular el mercado para la compra de Twitter

De acuerdo con los demandantes, Musk retrasó un momento en la transacción que ayudo al empresario para la compra de la red social

Sociedad

Padre sustrae a menor en clínica del IMSS en Coahuila; lleva 9 días desaparecida

De acuerdo con la madre de la niña, el padre tiene una orden de restricción por violencia

Mundo

Tirador entró a la escuela sin oposición alguna: Policía de Texas

Tras disparar a la cara a su abuela en casa, Salvador Ramos se subió a un vehículo y condujo hasta la escuela