Cae posible “tallador” en Ciudad Sahagún

En el último trimestre, este sería la tercera detención relacionada al robo con tarjetas

Gustavo Vargas

  · martes 31 de mayo de 2022

El sujeto vinculado con el robo a través de tarjetas es oriundo del Estado de México. / CORTESÍA: ASEH

TEPEAPULCO, Hgo.- Un hombre que podría estar relacionado con el delito de robo a través de tarjetas bancarias, mejor conocidos como “talladores”, fue detenido en Ciudad Sahagún, por elementos de la Policía Estatal.

Matías Pérez, delegado de la Agencia de Seguridad Estatal en este municipio, refirió que la detención se llevó a cabo gracias a la comunicación que se estableció con personal de una institución bancaria ubicada en Ciudad Sahagún, quienes reportaron la presencia de un sujeto sospechoso.

Aparentemente, como se ha detectado en este tipo de hechos delictivos el sujeto se colocó en la fila del acceso al banco para luego intentar despojar de su dinero a un cuentahabiente, “tallando su tarjeta”, como se le nombra al hecho en que los delincuentes frotan el plástico entre sus ropas para después cambiarlo y de esta forma despojar del efectivo a sus víctimas.

Fue así que, tras recibir la notificación del hecho en el que se les detallaron características físicas y de la vestimenta de los posibles delincuentes que detuvieron a dos personas vinculadas con este hecho.

El funcionario refirió que, al realizarles inspección entre sus ropas se les hallaron seis tarjetas de la misma institución bancaria, pertenencias sobre las que, al no poder acreditar su posesión, se procedió a asegurarlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República en su representación en Tulancingo, una vez que los afectados iniciaron su carpeta de investigación correspondiente.

También te puede interesar: Fallido intento de robo en invernadero

Cabe recordar que hace alrededor de un mes cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos, dos por la policía municipal y el resto por elementos de la policía estatal, por el mismo delito en este municipio, quienes, en su mayoría, al igual que el ahora detenido, son originarios del Estado de México.