Atenderá la CDHEH quejas por whatsapp

La finalidad es tener mayor cercanía con la gente y agilizar los trámites

ESPECIAL

  · miércoles 19 de junio de 2019

: Las conversaciones son privadas y personales. / ESPECIAL

A partir de ayer, martes, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) atenderá quejas y orientaciones mediante el número de whatsapp 771 360 02 70.


Alejandro Habib Nicolás, presidente del organismo, explicó que, cada día más personas se acercan a iniciar una queja o recibir orientación jurídica, por ello, impulsó esta mecánica para eficientar la atención que requieran.

Asimismo, resaltó que, el servicio de orientación vía WhatsApp se suma a los otros medios para iniciar una queja o recibir orientación, vía electrónica a través de la página institucional www.cdhhgo.org, la lada sin costo 01 800 7176596 y los módulos de atención instalados por las y los visitadores regionales.

Entre los beneficios de usar esta herramienta, destacó que las conversaciones son personales y privadas, lo que significa que los usuarios podrán hacer preguntas directas y recibir una respuesta rápida y particular sabiendo que sus comentarios no serán publicados.

Habib Nicolás exhortó a la población en general hacer uso de esta nueva herramienta con la que cuenta este organismo y recordó que todas las actuaciones de la Comisión son gratuitas.

TEMAS