/ miércoles 29 de mayo de 2019

Transforma Omar Fayad movilidad de la zona metropolitana de Pachuca

Reducirá 25 minutos en el traslado de habitantes de Pachuca y Mineral de la Reforma

Con una inversión estatal de más de 177 millones y en beneficio directo de 250 mil habitantes, el gobernador Omar Fayad inauguró la primera etapa de la Supervía Colosio, proyecto integral de infraestructura con el cual el mandatario transforma la movilidad en la zona metropolitana de Pachuca.

Supervía Colosio representa el “espíritu de modernidad, de las ganas de salir adelante” del pueblo hidalguense, expresó el mandatario estatal. Anuncióquecon las economías realizadas en la infraestructura por más de 8 millones de pesos, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento (Sopot) iniciará esta semana los trabajos de reconstrucción de los carriles laterales de la Supervía Colosio, en el sentido de El Chacón al túnel Las Palomas.

El gobernador destacó que la obra inaugurada era una demanda social que data de varias décadas, la operación de la misma impactará de manera positiva a las familias de Pachuca y Mineral de la Reforma al ser una arteria vial importante para ambos municipios, además es paso obligado de miles de automovilistas y transeúntes que se dirigen al Corredor de la Montaña, Pueblos Mágicos, así como a la Sierra Gorda y la Huasteca hidalguense.

El gobernador Fayad anunció que dotará a los habitantes de esa zona de botones de emergencia con el objetivo de fortalecer la seguridad; por ello pidió al titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, Israel Félix Soto, diseñar las estrategias de entrega y operación y de los botones.

La primera etapa de la Supervía Colosio generó600 empleos directos y 1600 indirectos.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Meneses Arrieta, expuso que los recursos invertidos en la obra se destinaron a la construcción de un puente elevado, a la altura de la colonia El Chacón; así como el puente inferior entronque PFP.

Las dos obras significan más de 2 kilómetros de modernización vial construidacon concreto hidráulico,incluyen elementos prefabricados que garantizan una mayor vida útil de la vialidad.

Juan Ángeles Pérez, presidente del Comité deContraloría Social, dijo ser testigo de que la voluntad entre gobierno yciudadanía consigue buenos resultados; “advertimos que su participación no haconcluido por la rehabilitación de la lateral”, acción que celebró pues se tomaen cuenta a la ciudadanía.

Con una inversión estatal de más de 177 millones y en beneficio directo de 250 mil habitantes, el gobernador Omar Fayad inauguró la primera etapa de la Supervía Colosio, proyecto integral de infraestructura con el cual el mandatario transforma la movilidad en la zona metropolitana de Pachuca.

Supervía Colosio representa el “espíritu de modernidad, de las ganas de salir adelante” del pueblo hidalguense, expresó el mandatario estatal. Anuncióquecon las economías realizadas en la infraestructura por más de 8 millones de pesos, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento (Sopot) iniciará esta semana los trabajos de reconstrucción de los carriles laterales de la Supervía Colosio, en el sentido de El Chacón al túnel Las Palomas.

El gobernador destacó que la obra inaugurada era una demanda social que data de varias décadas, la operación de la misma impactará de manera positiva a las familias de Pachuca y Mineral de la Reforma al ser una arteria vial importante para ambos municipios, además es paso obligado de miles de automovilistas y transeúntes que se dirigen al Corredor de la Montaña, Pueblos Mágicos, así como a la Sierra Gorda y la Huasteca hidalguense.

El gobernador Fayad anunció que dotará a los habitantes de esa zona de botones de emergencia con el objetivo de fortalecer la seguridad; por ello pidió al titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, Israel Félix Soto, diseñar las estrategias de entrega y operación y de los botones.

La primera etapa de la Supervía Colosio generó600 empleos directos y 1600 indirectos.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Meneses Arrieta, expuso que los recursos invertidos en la obra se destinaron a la construcción de un puente elevado, a la altura de la colonia El Chacón; así como el puente inferior entronque PFP.

Las dos obras significan más de 2 kilómetros de modernización vial construidacon concreto hidráulico,incluyen elementos prefabricados que garantizan una mayor vida útil de la vialidad.

Juan Ángeles Pérez, presidente del Comité deContraloría Social, dijo ser testigo de que la voluntad entre gobierno yciudadanía consigue buenos resultados; “advertimos que su participación no haconcluido por la rehabilitación de la lateral”, acción que celebró pues se tomaen cuenta a la ciudadanía.

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