/ miércoles 2 de octubre de 2019

SEPH articula acciones para la mejora continua

La Secretaría está centrando sus esfuerzos en la formación exitosa tanto de alumnos como de docentes para mejorar la calidad educativa

En el marco de la Nueva Escuela Mexicana, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) trabaja en el replanteamiento y articulación de acciones que fortalezcan las actividades académicas y administrativas para que todos los esfuerzos estén centrados en la formación exitosa de niñas, niños y adolescentes, así como de las y los docentes, que lleve a mejorar la calidad educativa.

Durante una reunión de trabajo con figuras educativas, la subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco, resaltó que con el planteamiento de la Nueva Escuela Mexicana surge la necesidad de fortalecer las herramientas teórico-metodológicas y atender distintos ámbitos como la descarga administrativa y la gestión educativa eficiente.

Asimismo, dijo que se trabaja en la articulación de acciones con la intervención de los operadores, difusores y orientadores educativos para instruir a las escuelas sobre cómo contribuir a la adquisición y construcción colectiva de saberes y experiencias, así como para brindar un servicio educativo que ponga al centro el aprendizaje a las y los estudiantes, como es instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses y del titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez.

Por último, señaló que es muy importante, en esta propuesta de mejora continua, la participación de los Servicios Regionales y Centros de Maestros para lograr los objetivos planteados en el desarrollo de Plan Anual de Trabajo, ya que estos conocen bien cada instancia educativa.

En el marco de la Nueva Escuela Mexicana, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) trabaja en el replanteamiento y articulación de acciones que fortalezcan las actividades académicas y administrativas para que todos los esfuerzos estén centrados en la formación exitosa de niñas, niños y adolescentes, así como de las y los docentes, que lleve a mejorar la calidad educativa.

Durante una reunión de trabajo con figuras educativas, la subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco, resaltó que con el planteamiento de la Nueva Escuela Mexicana surge la necesidad de fortalecer las herramientas teórico-metodológicas y atender distintos ámbitos como la descarga administrativa y la gestión educativa eficiente.

Asimismo, dijo que se trabaja en la articulación de acciones con la intervención de los operadores, difusores y orientadores educativos para instruir a las escuelas sobre cómo contribuir a la adquisición y construcción colectiva de saberes y experiencias, así como para brindar un servicio educativo que ponga al centro el aprendizaje a las y los estudiantes, como es instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses y del titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez.

Por último, señaló que es muy importante, en esta propuesta de mejora continua, la participación de los Servicios Regionales y Centros de Maestros para lograr los objetivos planteados en el desarrollo de Plan Anual de Trabajo, ya que estos conocen bien cada instancia educativa.

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