/ viernes 23 de febrero de 2024

Semana Santa en Hidalgo: Turismo trabaja en municipios con mayor afluencia

Otorgar cursos de capacitación a salvavidas y trabajadores de restaurantes y hoteles

Previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa, que en este año serán del 25 de marzo al 8 de abril, la Secretaría de Turismo de Hidalgo implementa acciones para ofrecer un mejor servicio a los turistas que lleguen a la entidad durante esos días.

Por ello, inició con una capacitación a salvavidas de diferentes balnearios, desarrollos turísticos y parques acuáticos, sobre todo del Valle del Mezquital.

Estos cursos consisten en primeros auxilios, salvamento acuático, autoverificación de albercas y atención al turista.

Más de 180 prestadores de servicios de diferentes municipios acudieron al llamado de la Secretaría de Turismo para recibir esta capacitación con el objetivo de fortalecer al sector previo a las vacaciones de Semana Santa.

Tan sólo 25 salvavidas del corredor de los balnearios en el Valle del Mezquital fueron capacitados, quienes ofrecen sus servicios para evitar incidentes que se pudieran registrar con los usuarios.

Algunos de los balnearios que recibieron los conocimientos fueron: Te-pathé, Pueblo Nuevo, Lajas Rojas, Valle Paraíso, El Huemac, Maguey Blanco, Eco-Alberto y Dios Padre.

Sin embargo, en la Secretaría de Turismo se tiene un estimado de que hay alrededor de 150 salvavidas en la entidad.

También fueron orientados por parte de la Secretaría de Turismo, personal de hoteles y restaurantes con temas como buenas prácticas de higiene en la preparación de alimentos y bebidas, camaristas, atención al cliente y seguridad, así como atención a los visitantes.

Esperan rebasar meta de visitantes y derrama económica de 2023

Con este tipo de cursos de capacitación, se espera rebasar la meta de visitantes y derrama económica que se obtuvo en el año 2023 durante este periodo vacacional.

Tan sólo la primera semana de vacaciones en el 2023, Hidalgo obtuvo una visita de 1.1 millones de turistas con una derrama económica superior a los 550 millones de pesos.

En todo el periodo vacacional llegaron a la entidad más de un millón 600 mil visitantes, quienes generaron una derrama de más de 797 millones de pesos.

El municipio con mayor número de visitantes fue Ixmiquilpan, seguido de Huasca de

Ocampo, Mineral del Monte, Cardonal, Chilcuautla y Tecozautla.

Y al ser Ixmiquilpan, quien recibió también mayor derrama económica con 184 millones de pesos y un porcentaje de ocupación hotelera del 87 por ciento, la secretaría de Turismo determinó que fuera en esta zona la capacitación que se llevará a todas las regiones de la entidad.

Previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa, que en este año serán del 25 de marzo al 8 de abril, la Secretaría de Turismo de Hidalgo implementa acciones para ofrecer un mejor servicio a los turistas que lleguen a la entidad durante esos días.

Por ello, inició con una capacitación a salvavidas de diferentes balnearios, desarrollos turísticos y parques acuáticos, sobre todo del Valle del Mezquital.

Estos cursos consisten en primeros auxilios, salvamento acuático, autoverificación de albercas y atención al turista.

Más de 180 prestadores de servicios de diferentes municipios acudieron al llamado de la Secretaría de Turismo para recibir esta capacitación con el objetivo de fortalecer al sector previo a las vacaciones de Semana Santa.

Tan sólo 25 salvavidas del corredor de los balnearios en el Valle del Mezquital fueron capacitados, quienes ofrecen sus servicios para evitar incidentes que se pudieran registrar con los usuarios.

Algunos de los balnearios que recibieron los conocimientos fueron: Te-pathé, Pueblo Nuevo, Lajas Rojas, Valle Paraíso, El Huemac, Maguey Blanco, Eco-Alberto y Dios Padre.

Sin embargo, en la Secretaría de Turismo se tiene un estimado de que hay alrededor de 150 salvavidas en la entidad.

También fueron orientados por parte de la Secretaría de Turismo, personal de hoteles y restaurantes con temas como buenas prácticas de higiene en la preparación de alimentos y bebidas, camaristas, atención al cliente y seguridad, así como atención a los visitantes.

Esperan rebasar meta de visitantes y derrama económica de 2023

Con este tipo de cursos de capacitación, se espera rebasar la meta de visitantes y derrama económica que se obtuvo en el año 2023 durante este periodo vacacional.

Tan sólo la primera semana de vacaciones en el 2023, Hidalgo obtuvo una visita de 1.1 millones de turistas con una derrama económica superior a los 550 millones de pesos.

En todo el periodo vacacional llegaron a la entidad más de un millón 600 mil visitantes, quienes generaron una derrama de más de 797 millones de pesos.

El municipio con mayor número de visitantes fue Ixmiquilpan, seguido de Huasca de

Ocampo, Mineral del Monte, Cardonal, Chilcuautla y Tecozautla.

Y al ser Ixmiquilpan, quien recibió también mayor derrama económica con 184 millones de pesos y un porcentaje de ocupación hotelera del 87 por ciento, la secretaría de Turismo determinó que fuera en esta zona la capacitación que se llevará a todas las regiones de la entidad.

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