Protestan y cierran el relleno sanitario

Cesar Martínez

  · lunes 18 de mayo de 2020

Algunos habitantes de la localidad de Jaguey Blanco en Mixquiahuala, presionan a las autoridades. / Cortesía | Gobierno Municipal

MIXQUIAHUALA, Hgo.- Pobladores de la localidad de Jaguey Blanco, en este municipio, cerraron este domingo las instalaciones del relleno sanitario, ubicado en esa población, presuntamente como medida de presión a las autoridades municipales para la construcción de la nueva delegación comunal.

Humberto Pacheco, alcalde del lugar, dio a conocer que derivado de un acta de asamblea firmada hace algunos meses, el Ayuntamiento se comprometió a otorgar el material para la edificación del nuevo inmueble y ellos (la comunidad) se harían cargo de la mano de obra.

Lamentablemente, señaló el alcalde, el Comisariado Ejidal no dio la autorización para la utilización del terreno donde se realizaría la construcción y todo se vino abajo.

Explicó que esto propició que la obra no pudiera ser presupuestada en alguno de los programas estatales y federales y obtener el recurso, por lo que se quedó pendiente.

Sin embargo, señaló que está el compromiso con la gente y se ve la manera de resolver el asunto, que se reactiva en medio de la pandemia, la cual limita muchas cosas, como el hecho de no puedan ir a dialogar personalmente con los inconformes, puesto que primero está la salud de todos y no se puede exponer ni a los funcionarios municipales y mucho menos a los vecinos de Jaguey.

Al respecto, colonos de dicho poblado, dieron a conocer que el delegado convocó a la ciudadanía de esta localidad a reunión urgente en la explanada del jardín para tratar el tema, donde decidieron cerrar dicho tiradero de basura en busca de una respuesta.

TEMAS