Debido a inseguridad, vigilarán fiesta patronal en Tula

Así lo anunció el párroco, a raíz de últimos hechos violentos que provocan incertidumbre entre pobladores

César Martínez

  · lunes 6 de marzo de 2023

La conferencia de prensa se verificó hoy en el claustro de la Catedral. / Foto: César Martínez

TULA DE ALLENDE, HGO.- “Ante la ola de violencia en esta región, solicitaremos que elementos de la Guardia Nacional y policías vigilen las inmediaciones de la Catedral de Tula durante la próxima fiesta patronal en honor al santo San José que se verificará del día 11 al 20 de marzo, para resguardar la integridad física de cientos de visitantes”.

Así lo mencionó, hoy lunes seis de marzo, el párroco de ese recinto José Miguel Martínez Villafuerte, durante conferencia de prensa que se llevó a cabo en el claustro de la Catedral a fin de dar a conocer las actividades culturales y artísticas que se realizarán por la mencionada festividad eclesiástica.

Acompañado de integrantes del comité de fiesta cultural y religiosas católicas, el padre añadió que confían que no va pasar nada malo durante la tradicional fiesta patronal de este año.

“Como iglesia nos preocupa y entristece los hechos violentos que se registran aquí en esta zona de la entidad y eso hace que los habitantes caigan en incertidumbre y zozobra y esperamos que las autoridades federales y estatales hagan algo pronto para remediar esta situación”, dijo.

Expresó que la alcaldía de Tula los va apoyar con la presencia de policías municipales en las inmediaciones de la Catedral y los religiosos están viendo si la Guardia Nacional también puede hacer lo propio aquí, y van hacer un esfuerzo para que haya suficiente vigilancia.

José Miguel Martínez indicó que lo anterior porque durante los próximos días 18,19 y 20 de marzo se espera una gran afluencia de visitantes a la Catedral de esta ciudad por ser “puente” vacacional.

También te puede interesar: Inseguridad rebasó a la autoridad en Tula: Ricardo Baptista

Además, porque el próximo día once de marzo es la inauguración oficial de la mencionada fiesta patronal en el claustro de la iglesia, donde acudirán autoridades municipales y el obispo de Tula y para el próximo viernes diecisiete de marzo estarán funcionarios del gobierno del estado y representantes de la cámara de comercio local.

Finalizó diciendo que entre las actividades culturales y artísticas que se llevarán a cabo dentro de la mencionada celebración eclesiástica, se encuentran ceremonias religiosas, exposición de esculturas y la presentación de la orquesta sinfónica del estado de Hidalgo.