Pagan y aún así carecen de agua en la UHP

Vecinos tienen que comprar el vital líquido a través de pipas lo que afecta su economía familiar

César Martínez

  · lunes 2 de enero de 2023

No hay agua ni para lavar trastes de cocina ni ropa / César Martínez.

TULA DE ALLENDE, HGO.-Ya pagamos tres mil pesos por contrato con la Comisión de Agua Potable de Tula por cada casa de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP), a fin de que la dependencia municipal hiciera obras para introducir líneas de tubería en las calles de este sector y nosotros los vecinos pudiéramos contar ya con el vital líquido, sin embargo, hasta ayer no tenemos agua potable en nuestros respectivos hogares desde hace más de un año ni para lavar trastes de cocina y ropa, ingredientes de la comida diaria ni mucho menos para el sanitario.

Por tal razón, seguimos comprando el vital líquido a través de pipas que afecta nuestra economía familiar.

Lo anterior fue manifestado, ayer, por la ama de casa Carolina Gutiérrez, quien es vecina de la calle Oriente 8 de este sector habitacional de la ciudad.

La entrevistada refirió que a finales del año pasado, la mayoría de habitantes de esa colonia pagaron la mencionada cantidad en la tesorería municipal de la presidencia de Tula.

“Los comercios establecidos de esta zona de la ciudad pagaron más dinero para contar con el suministro de agua potable y ahorita es la fecha que todavía no hay el vital líquido aquí” señaló la mujer de edad madura.

Carolina Gutiérrez dijo que los vecinos de la Unidad Habitacional Pemex tampoco han recibido agua potable de la línea de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que pasa por esta colonia.

Indicó que son aproximadamente más de seiscientas viviendas que son afectadas directamente por esta situación que ya tiene tiempo.

En su caso, dijo, gasta doscientos cuarenta pesos cada tres días para llenar los tres tinacos que tiene en su domicilio para satisfacer las necesidades básicas de su familia, lo que afecta su economía.

También te puede interesar: Colonias de Pachuca concluirán el 2022 sin agua

Por último, pidió que autoridades municipales encabezadas por el alcalde Manuel Hernández Badillo se toquen el corazón y envíen a personal de la Comisión de Agua Potable de Tula para que ya comiencen a realizar los mencionados trabajos lo más pronto posible en esta zona habitacional.