Necesidades históricas serán atendidas en Región I Tula

Cara a cara, ciudadano y funcionario, entablan diálogo para que los segundos solucionen

Alberto González

  · lunes 26 de junio de 2023

Lidia Cabrera espera conclusión de una obra / CORTESÍA: PRENSA UPP

En un acto de justicia social y acercamiento permanente con la población de Tula, se instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (COPLADER) y llevó a cabo audiencia pública.

Durante la reunión en la región I, que abarca ese y los municipios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como miembros de la comunidad de la zona, informaron en un comunicado para la prensa.

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva (UPP) y presidente Ejecutivo del COPLADER, Miguel Ángel Tello Vargas, resaltó que “estamos conscientes de que históricamente han quedado proyectos inconclusos en esta región y estamos aquí para que el gobierno estatal se involucre y atienda estas necesidades”.

Fue Olga Lidia Cabrera Moreno, habitante de Tula, quien compartió su preocupación acerca de una obra en la calle Prolongación 5 de Mayo, la cual lleva más de cuatro meses sin ser concluida, expuso en audiencia.

“La obra fue iniciada para solucionar el problema de inundaciones en la calle. Colocaron una coladera que cruza de un extremo a otro, pero solo completaron la mitad, dejando la otra mitad incompleta", señaló la vecina afectada.

José Luis Mendoza Zenteno, delegado de Michimaloya, expresó su apoyo a estas iniciativas y la importancia de acercarse al gobierno actual, el cual tiene el poder de tomar decisiones para beneficiar a las comunidades en cuanto a sus necesidades, que son numerosas.

“Tenemos una gran necesidad de seguridad pública. Contamos con un módulo de vigilancia en la comunidad que lleva años sin uso, y nos gustaría que se atendiera esta problemática, ya que sufrimos mucho de violencia”, mencionó.