/ lunes 27 de noviembre de 2023

Mujeres encabezan menos de la mitad de empresas en Hidalgo

Durante el último año la Sedeco ha incrementado los apoyos de financiamiento a las mujeres

En Hidalgo el 43 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) son encabezadas por mujeres, por lo cual la mayoría de las sociedades mercantiles del estado son dirigidas por varones, de acuerdo con el Índice de las Pymes a nivel subnacional, elaborado por la Secretaría de Economía federal (SE).

El reporte federal reveló que las mujeres cuentan con menos incentivos para el emprendimiento, por lo cual más de la mitad de las Pymes que desaparecieron durante la contingencia sanitaria por Covid-19 fueron encabezadas por mujeres, quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad.

De acuerdo con los datos desagregados de la dependencia federal, la mayoría de las empresas locales encabezadas por mujeres estuvieron en el sector terciario como son los servicios, comercios, turismo y transporte, pero padecieron mayores dificultades para hallar un espacio laboral digno.

Asimismo, las empresas dirigidas por mujeres padecieron menor nivel de confianza en el consumo con respecto a las que encabezaron los hombres, lo cual inhibió el consumo en las empresas locales, situación que también se replicó en organizaciones empresariales encabezadas por mujeres en el resto del país.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, dijo que en la presente administración estatal se han incrementado los apoyos económicos para el emprendimiento de las mujeres, pues comentó que el 60 por ciento de los trámites de marca son encabezados por mujeres.

El funcionario estatal explicó que el 33 por ciento de las personas beneficiarias del programa de fortalecimiento de empresas exportadoras, mientras que en las sociedades cooperativas representan el 40 por ciento, aunado a que en el caso del programa “Consume Hidalgo” de Mercado Libre el 87 por ciento de las empresas participantes son lideradas por mujeres.

El responsable de la Sedeco comentó que pretenden incrementar los apoyos para las mujeres para que cada vez tengan mayores posibilidades de emprender y con ello estimular el crecimiento y desarrollo económico de la entidad, por lo cual han desarrollado distintas estrategias como la llamada Semana Mujer Mipyme que han efectuado en el territorio estatal.


En Hidalgo el 43 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) son encabezadas por mujeres, por lo cual la mayoría de las sociedades mercantiles del estado son dirigidas por varones, de acuerdo con el Índice de las Pymes a nivel subnacional, elaborado por la Secretaría de Economía federal (SE).

El reporte federal reveló que las mujeres cuentan con menos incentivos para el emprendimiento, por lo cual más de la mitad de las Pymes que desaparecieron durante la contingencia sanitaria por Covid-19 fueron encabezadas por mujeres, quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad.

De acuerdo con los datos desagregados de la dependencia federal, la mayoría de las empresas locales encabezadas por mujeres estuvieron en el sector terciario como son los servicios, comercios, turismo y transporte, pero padecieron mayores dificultades para hallar un espacio laboral digno.

Asimismo, las empresas dirigidas por mujeres padecieron menor nivel de confianza en el consumo con respecto a las que encabezaron los hombres, lo cual inhibió el consumo en las empresas locales, situación que también se replicó en organizaciones empresariales encabezadas por mujeres en el resto del país.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, dijo que en la presente administración estatal se han incrementado los apoyos económicos para el emprendimiento de las mujeres, pues comentó que el 60 por ciento de los trámites de marca son encabezados por mujeres.

El funcionario estatal explicó que el 33 por ciento de las personas beneficiarias del programa de fortalecimiento de empresas exportadoras, mientras que en las sociedades cooperativas representan el 40 por ciento, aunado a que en el caso del programa “Consume Hidalgo” de Mercado Libre el 87 por ciento de las empresas participantes son lideradas por mujeres.

El responsable de la Sedeco comentó que pretenden incrementar los apoyos para las mujeres para que cada vez tengan mayores posibilidades de emprender y con ello estimular el crecimiento y desarrollo económico de la entidad, por lo cual han desarrollado distintas estrategias como la llamada Semana Mujer Mipyme que han efectuado en el territorio estatal.


Policiaca

Aseguran en La Reforma pipa con huachicol

Transportaba más de 10 mil litros del combustible extraído ilegalmente

Local

A tres años de la inundación de Tula pobladores exigen justicia

Aseguraron que la contingencia fue provocada y no hay presuntos culpables; acudieron a misa e hicieron guardia de honor por victimas

Local

Actopan enfrenta grave problema con el destino de la basura

El actual tiradero se encuentra lleno que será un tema prioritario para la actual administración municipal

Local

Grupo Cañaveral y Julión Álvarez en el festejo patrio, en Pachuca

La verbena popular iniciará a las 14:00 horas en la recién remodelada explanada Plaza Juárez

Regional

Deslave deja incomunicada la vía Tehuetlán-Huazalingo

Se pide a los choferes extremar precaución porque la lluvia continúa y podrían registrarse más deslizamientos de tierra

Local

Clausuran fábrica de asfalto en Progreso de Obregón, por contaminación ambiental

La empresa no cuenta con los permisos ambientales para operar, fueron muchos los llamados para que se regularizará