/ lunes 27 de noviembre de 2023

Mujeres encabezan menos de la mitad de empresas en Hidalgo

Durante el último año la Sedeco ha incrementado los apoyos de financiamiento a las mujeres

En Hidalgo el 43 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) son encabezadas por mujeres, por lo cual la mayoría de las sociedades mercantiles del estado son dirigidas por varones, de acuerdo con el Índice de las Pymes a nivel subnacional, elaborado por la Secretaría de Economía federal (SE).

El reporte federal reveló que las mujeres cuentan con menos incentivos para el emprendimiento, por lo cual más de la mitad de las Pymes que desaparecieron durante la contingencia sanitaria por Covid-19 fueron encabezadas por mujeres, quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad.

De acuerdo con los datos desagregados de la dependencia federal, la mayoría de las empresas locales encabezadas por mujeres estuvieron en el sector terciario como son los servicios, comercios, turismo y transporte, pero padecieron mayores dificultades para hallar un espacio laboral digno.

Asimismo, las empresas dirigidas por mujeres padecieron menor nivel de confianza en el consumo con respecto a las que encabezaron los hombres, lo cual inhibió el consumo en las empresas locales, situación que también se replicó en organizaciones empresariales encabezadas por mujeres en el resto del país.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, dijo que en la presente administración estatal se han incrementado los apoyos económicos para el emprendimiento de las mujeres, pues comentó que el 60 por ciento de los trámites de marca son encabezados por mujeres.

El funcionario estatal explicó que el 33 por ciento de las personas beneficiarias del programa de fortalecimiento de empresas exportadoras, mientras que en las sociedades cooperativas representan el 40 por ciento, aunado a que en el caso del programa “Consume Hidalgo” de Mercado Libre el 87 por ciento de las empresas participantes son lideradas por mujeres.

El responsable de la Sedeco comentó que pretenden incrementar los apoyos para las mujeres para que cada vez tengan mayores posibilidades de emprender y con ello estimular el crecimiento y desarrollo económico de la entidad, por lo cual han desarrollado distintas estrategias como la llamada Semana Mujer Mipyme que han efectuado en el territorio estatal.


En Hidalgo el 43 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) son encabezadas por mujeres, por lo cual la mayoría de las sociedades mercantiles del estado son dirigidas por varones, de acuerdo con el Índice de las Pymes a nivel subnacional, elaborado por la Secretaría de Economía federal (SE).

El reporte federal reveló que las mujeres cuentan con menos incentivos para el emprendimiento, por lo cual más de la mitad de las Pymes que desaparecieron durante la contingencia sanitaria por Covid-19 fueron encabezadas por mujeres, quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad.

De acuerdo con los datos desagregados de la dependencia federal, la mayoría de las empresas locales encabezadas por mujeres estuvieron en el sector terciario como son los servicios, comercios, turismo y transporte, pero padecieron mayores dificultades para hallar un espacio laboral digno.

Asimismo, las empresas dirigidas por mujeres padecieron menor nivel de confianza en el consumo con respecto a las que encabezaron los hombres, lo cual inhibió el consumo en las empresas locales, situación que también se replicó en organizaciones empresariales encabezadas por mujeres en el resto del país.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, dijo que en la presente administración estatal se han incrementado los apoyos económicos para el emprendimiento de las mujeres, pues comentó que el 60 por ciento de los trámites de marca son encabezados por mujeres.

El funcionario estatal explicó que el 33 por ciento de las personas beneficiarias del programa de fortalecimiento de empresas exportadoras, mientras que en las sociedades cooperativas representan el 40 por ciento, aunado a que en el caso del programa “Consume Hidalgo” de Mercado Libre el 87 por ciento de las empresas participantes son lideradas por mujeres.

El responsable de la Sedeco comentó que pretenden incrementar los apoyos para las mujeres para que cada vez tengan mayores posibilidades de emprender y con ello estimular el crecimiento y desarrollo económico de la entidad, por lo cual han desarrollado distintas estrategias como la llamada Semana Mujer Mipyme que han efectuado en el territorio estatal.


Policiaca

Fuego arrasa con una vivienda humilde en Apan

Las llamas acabaron con todas las pertenencias de sus dos habitantes

Local

Aprueban iniciativa para eliminar la discriminación: Congreso de Hidalgo

Sustituirán el término preferencia sexual por los de orientación sexual, identidad de género y expresión de géneroc

Local

Jefas de familia trabajan más que varones: Coespo

Las jefas de familia padecen de la mayor brecha de género en cuanto a actividades económicas

Local

Avala Congreso de Hidalgo acceso a ciencia y tecnología

El poder estatal y los municipios deberán aplicar políticas públicas para fomentar la investigación, divulgación y desarrollo de proyectos en este rubro

Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum ya no visita Pachuca este sábado 11 de mayo

El área de prensa de la candidata presidencial por Morena, PT y PVEM confirmó que estará en el estado de Tlaxcala

Local

Apagones afectaron  tres  pozos de agua en Hidalgo

La interrupción de energía eléctrica en las colonias no representó afectaciones mayores