/ miércoles 19 de agosto de 2020

Micronegocios no registran ganancias

Los ingresos se reinvierten en pagar servicios, proveedores y salarios

Larga será la etapa de recuperación económica de los pequeños comercios del primer cuadro de la ciudad. “Aún no hay ganancias, solo para pagar servicios, proveedores y sueldos”, dijo Gustavo Ríos, presidente de Grupo Comercial Centro.

Explicó que la quincena pasada se esperaba un repunte de ventas al 20 por ciento, sin embargo, las familias pachuqueñas continúan con escasez de dinero, el cual ocupan para adquirir alimentos y productos indispensables.

Esta etapa de recuperación continuará el próximo años y quizá más, pues representó un golpe duro los casi cinco meses que estuvieron cerrados los locales con venta de calzado, ropa, telas, cobijas, papelerías, entre otros, ya que no se consideraban esenciales en el principio del semáforo epidemiológico por Covid-19.

En relación a las medidas de protección de clientes para evitar contagios de la enfermedad, el presidente de Grupo Comercial Centro celebró que las familias las respetan más, “disminuyó drásticamente las quejas por parte de los locatarios, ya que en la apertura de los locales, hace casi dos meses, muchos de los clientes rehusaron usar hasta el cubreboca”.

Agregó que los compradores toman la iniciativa de usar gel antibacterial y cuidar la sana distancia, inclusive son pacientes en la fila para ingresar a un negocio a realizar sus compras.



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Larga será la etapa de recuperación económica de los pequeños comercios del primer cuadro de la ciudad. “Aún no hay ganancias, solo para pagar servicios, proveedores y sueldos”, dijo Gustavo Ríos, presidente de Grupo Comercial Centro.

Explicó que la quincena pasada se esperaba un repunte de ventas al 20 por ciento, sin embargo, las familias pachuqueñas continúan con escasez de dinero, el cual ocupan para adquirir alimentos y productos indispensables.

Esta etapa de recuperación continuará el próximo años y quizá más, pues representó un golpe duro los casi cinco meses que estuvieron cerrados los locales con venta de calzado, ropa, telas, cobijas, papelerías, entre otros, ya que no se consideraban esenciales en el principio del semáforo epidemiológico por Covid-19.

En relación a las medidas de protección de clientes para evitar contagios de la enfermedad, el presidente de Grupo Comercial Centro celebró que las familias las respetan más, “disminuyó drásticamente las quejas por parte de los locatarios, ya que en la apertura de los locales, hace casi dos meses, muchos de los clientes rehusaron usar hasta el cubreboca”.

Agregó que los compradores toman la iniciativa de usar gel antibacterial y cuidar la sana distancia, inclusive son pacientes en la fila para ingresar a un negocio a realizar sus compras.



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