/ viernes 31 de marzo de 2023

¡Hidalgo tiene algo! 

Gobierno lanza la nueva marca de identidad para promocionar los sitios turísticos 

Luego del éxito en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México, la Secretaría de Turismo del Estado lanzó la marca de la entidad denominada "Hidalgo tiene algo" en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), que busca cautivar a más visitantes del país y del mundo.

Los vendedores del Tianguis en un día agotaron sus productos, "la marca no tuvo ningún costo, viene acompañada de una campaña turística estatal a través de Radio y Televisión, así como de la comunicación gubernamental".

No hubo un equipo de contratación extra para crear la marca, pues el nombre surgió durante un discurso de la secretaria de Turismo Elizabeth Quintanar Gómez.

Detalló la funcionaria estatal que ahora no solo es promocionar un producto en especial, sino todos los sitios debido a que es la tarea de potencializar las zonas menos visitadas, "acabo de firmar un convenio con el Instituto Politécnico Nacional que viene ayudar para detonar el turismo rural. Esto va ser uno de los ejes del Gobierno en el segundo semestre de gobierno".

Además, anunció la instalación de un observatorio turístico y un Sistema Estatal Turístico con la disposición de los resultados obtenidos.

"Todo lo que se va implementar es para incrementar cheque promedio, noches de hospedaje y producto interno bruto", dijo esperar ir más allá de los cuatro millones de visitantes con el lanzamiento de la marca, sin embargo, dijo esperar los números duros. Sólo en Semana Santa prevé el arribo por arriba de los cinco millones de turistas.

El tres por ciento es turismo internacional provenientes de Costa Rica, Perú, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Italia y Alemania, a quienes se deben dar mayores ofertas turísticas a fin de pernoctar en la entidad y aquí se tiene, pues sitios como Tecozautla tiene un geiser vivo como balneario, único en el mundo.

Abundó respecto al Tianguis Turístico de tres días, resaltaron las visitas a los stands de Costa Rica, Perú, Ucrania, China y solo éste último país se interesó por realizar bodas en haciendas de la entidad, "las personas ya no quieren casarse en iglesias, quieren casar arriba de una montaña felicitó Chico", en otro idioma o en un pueblo originario.

Cerca de mil entrevistas otorgaron prestadores de servicios turísticos, de ellas más de 220 mostraron interés con cierre de negocio, de las cuales calculó la secretaria Elizabeth Quintanar concretarse un 50%.

Habrá una campaña mediática que explicó el director general de Radio y Televisión, Alán Austria Anaya es para darla a conocer con la colaboración de todas las dependencias estatales, en el Canal del Pueblo podrá observarse.

Eduardo Iturbe Méndez, coordinador general de Comunicación Gubernamental, informó sobre la promoción directa de los operadores turísticos, restaurantes, a la gente de los destinos a fin de impulsar los productos y servicios que ofrecen, "con los municipios, la sociedad, los empresarios, todos tenemos que jalar en conjunto para que esto alcance su máximo potencial que nos ha instruido el gobernador Julio Menchaca Salazar".


Luego del éxito en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México, la Secretaría de Turismo del Estado lanzó la marca de la entidad denominada "Hidalgo tiene algo" en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), que busca cautivar a más visitantes del país y del mundo.

Los vendedores del Tianguis en un día agotaron sus productos, "la marca no tuvo ningún costo, viene acompañada de una campaña turística estatal a través de Radio y Televisión, así como de la comunicación gubernamental".

No hubo un equipo de contratación extra para crear la marca, pues el nombre surgió durante un discurso de la secretaria de Turismo Elizabeth Quintanar Gómez.

Detalló la funcionaria estatal que ahora no solo es promocionar un producto en especial, sino todos los sitios debido a que es la tarea de potencializar las zonas menos visitadas, "acabo de firmar un convenio con el Instituto Politécnico Nacional que viene ayudar para detonar el turismo rural. Esto va ser uno de los ejes del Gobierno en el segundo semestre de gobierno".

Además, anunció la instalación de un observatorio turístico y un Sistema Estatal Turístico con la disposición de los resultados obtenidos.

"Todo lo que se va implementar es para incrementar cheque promedio, noches de hospedaje y producto interno bruto", dijo esperar ir más allá de los cuatro millones de visitantes con el lanzamiento de la marca, sin embargo, dijo esperar los números duros. Sólo en Semana Santa prevé el arribo por arriba de los cinco millones de turistas.

El tres por ciento es turismo internacional provenientes de Costa Rica, Perú, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Italia y Alemania, a quienes se deben dar mayores ofertas turísticas a fin de pernoctar en la entidad y aquí se tiene, pues sitios como Tecozautla tiene un geiser vivo como balneario, único en el mundo.

Abundó respecto al Tianguis Turístico de tres días, resaltaron las visitas a los stands de Costa Rica, Perú, Ucrania, China y solo éste último país se interesó por realizar bodas en haciendas de la entidad, "las personas ya no quieren casarse en iglesias, quieren casar arriba de una montaña felicitó Chico", en otro idioma o en un pueblo originario.

Cerca de mil entrevistas otorgaron prestadores de servicios turísticos, de ellas más de 220 mostraron interés con cierre de negocio, de las cuales calculó la secretaria Elizabeth Quintanar concretarse un 50%.

Habrá una campaña mediática que explicó el director general de Radio y Televisión, Alán Austria Anaya es para darla a conocer con la colaboración de todas las dependencias estatales, en el Canal del Pueblo podrá observarse.

Eduardo Iturbe Méndez, coordinador general de Comunicación Gubernamental, informó sobre la promoción directa de los operadores turísticos, restaurantes, a la gente de los destinos a fin de impulsar los productos y servicios que ofrecen, "con los municipios, la sociedad, los empresarios, todos tenemos que jalar en conjunto para que esto alcance su máximo potencial que nos ha instruido el gobernador Julio Menchaca Salazar".


Policiaca

Pachuca: Violencia y disparos en bar de Zona Plateada

Hay tres detenidos, el sitio fue clausurado y también se reportaron policías agredidos

Local

Hidalgo, entre los estados con más permisos de paternidad: IMCO

La entidad se ubicó en el vigésimo puesto del índice de competitividad nacional

Local

¡Intenso calor! Escasea hielo en tiendas de Hidalgo

Comerciantes de algunas zonas de Hidalgo tienen que hacer cubos caseros para poder ofertar a sus clientes, porque en tiendas de conveniencia los refrigeradores están vacíos

Local

Crecen 25 por ciento ventas en comercio electrónico en Hidalgo

Los jóvenes han optado por comprar por estas alternativas de consumo

Local

Aumenta precio en kilo de huevo

De acuerdo a algunos comerciantes las altas temperaturas causan que las gallinas produzcan menos

Local

En Tasquillo evitan quema de fuegos pirotécnicos por falta de lluvia

El gobierno municipal informó que esto se hace derivado de la presión de delegados municipales preocupados por la sequía.