/ viernes 17 de mayo de 2024

Crecen 25 por ciento ventas en comercio electrónico en Hidalgo

Los jóvenes han optado por comprar por estas alternativas de consumo

En Hidalgo el consumo en el comercio electrónico creció 25 por ciento en los primeros cuatro meses de este año con respecto al mismo periodo de 2024, principalmente de la población joven, informó el presidente de la Asociación Hidalguense de Comercio Electrónico, Adrián del Campo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

El representante de los comerciantes en el estado mencionó que se encuentran en un proceso de expansión desde que comenzó la pandemia de Covid-19, debido a que las personas comenzaron a comprar distintos productos por medio de las plataformas digitales.

De acuerdo con el comerciante, la mayoría de las empresas no han desarrollado estrategias digitales para atraer a las audiencias en el mercado presencial, por lo cual se necesita que más empresas apuesten por esta alternativa para aumentar la oferta de los insumos.

Agregó que la mayoría de las personas que compran productos y servicios del estado aún lo hacen en los medios presenciales y no compran por el mercado digital, sin embargo, ha mostrado un crecimiento constante, pues los consumidores han migrado hacia el ámbito tecnológico.

Asimismo, consideró que la mayoría de las personas que compran en línea lo hacen con ropa, zapatos y aparatos tecnológicos, ya que se sienten más seguros sobre estas alternativas para adquirir los insumos, por lo que incluso también el mercado de los alimentos en las plataformas ha crecido por las ventajas que tiene.

Por ello, comentó que los empresarios y comerciantes se tienen que adaptar a estas alternativas de compras de productos, debido a que pese al retorno de las actividades presenciales, las compras en línea no sólo no disminuyeron, sino que aumentaron en los últimos años.

Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en los últimos años las ventas de alimentos han crecido de forma sostenida en los últimos meses, por lo cual Hidalgo se ha posicionado como uno de los estados con mayor crecimiento en este sector.

Además, la AMVO detalló que las personas han optado por comprar estos productos por estas formas de consumo que se han acelerado en el territorio estatal, principalmente en los municipios urbanos como Pachuca, Tulancingo, Tula, Tizayuca, Mineral de la Reforma, entre otros, los cuales se incrementaron.


En Hidalgo el consumo en el comercio electrónico creció 25 por ciento en los primeros cuatro meses de este año con respecto al mismo periodo de 2024, principalmente de la población joven, informó el presidente de la Asociación Hidalguense de Comercio Electrónico, Adrián del Campo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

El representante de los comerciantes en el estado mencionó que se encuentran en un proceso de expansión desde que comenzó la pandemia de Covid-19, debido a que las personas comenzaron a comprar distintos productos por medio de las plataformas digitales.

De acuerdo con el comerciante, la mayoría de las empresas no han desarrollado estrategias digitales para atraer a las audiencias en el mercado presencial, por lo cual se necesita que más empresas apuesten por esta alternativa para aumentar la oferta de los insumos.

Agregó que la mayoría de las personas que compran productos y servicios del estado aún lo hacen en los medios presenciales y no compran por el mercado digital, sin embargo, ha mostrado un crecimiento constante, pues los consumidores han migrado hacia el ámbito tecnológico.

Asimismo, consideró que la mayoría de las personas que compran en línea lo hacen con ropa, zapatos y aparatos tecnológicos, ya que se sienten más seguros sobre estas alternativas para adquirir los insumos, por lo que incluso también el mercado de los alimentos en las plataformas ha crecido por las ventajas que tiene.

Por ello, comentó que los empresarios y comerciantes se tienen que adaptar a estas alternativas de compras de productos, debido a que pese al retorno de las actividades presenciales, las compras en línea no sólo no disminuyeron, sino que aumentaron en los últimos años.

Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en los últimos años las ventas de alimentos han crecido de forma sostenida en los últimos meses, por lo cual Hidalgo se ha posicionado como uno de los estados con mayor crecimiento en este sector.

Además, la AMVO detalló que las personas han optado por comprar estos productos por estas formas de consumo que se han acelerado en el territorio estatal, principalmente en los municipios urbanos como Pachuca, Tulancingo, Tula, Tizayuca, Mineral de la Reforma, entre otros, los cuales se incrementaron.


Policiaca

Mueren dos motociclistas tras accidente en la México - Pachuca

Presuntamente un automovilista los embistió con dirección a la Ciudad de México

Local

Tren AIFA-Pachuca: armado de vagones consolidará la generación de empleos en Hidalgo 

El gobernador Julio Menchaca afirmó que favorecerá a egresados de instituciones de educación superior, quienes no tendrán que migrar a otras entidades 

Regional

Deslizamiento bloquea la vía federal México-Tampico a la altura de El Cantil

PC de Tlanchinol prevé tardar hasta cuatro horas para retirar escombros

Local

Clima en Hidalgo: Pronóstico de lluvias para el fin de semana del 12 al 14 de julio

La onda tropical 9 recorrerá gradualmente el sur, oriente, centro y occidente de la república mexicana originando lluvias fuertes y muy fuertes

Local

Investigarán a fondo el caso de presunto acoso a estudiante de secundaria de La Raza

El gobernador Julio Menchaca lamentó la determinación del niño y dijo que estudiarán el entorno que lo orilló a quitarse la vida

Local

Litro de jugo de naranja alcanza los 100 pesos

Los pequeños negocios de jugos y licuados ya no ofrecen este bebida debido al incremento en el costo de la fruta