/ lunes 13 de febrero de 2023

Esperan pocos comensales por día del amor y amistad

El presidente de la Canirac Hidalgo, consideró una desventaja que sea entre semana

Por tratarse de un día entre semana y que al siguiente se trabaja, no hay grandes expectativas de derrama económica en el Día del Amor y la Amistad para los restaurantes y restaurantes bares afiliados a la Cámara nacional de la industria de restaurantes y alimentos condimentados (Canirac) Hidalgo, refirió su presidente Carlos Méndez Tejeda.

Es una desventaja que no sea en fin de semana, en esta ocasión si bien es una fecha económicamente activa, “no es puente ni día inhábil”, pronosticó poca afluencia en los negocios de los más de 220 afiliados en la entidad.

Espera un repunte del 30 por ciento y si en promedio en este mes del año que le sigue al de la famosa cuesta de enero, aunado al índice inflacionario, estimó que los socios estarán a un 60 por ciento de cupo, “que bien nos permite aplicar la medida sanitaria de la SSH: reducir aforo para que haya la sana distancia de metro y medio”, subrayó.

“No nos preocupa la fecha”, comentó.

Por lo que hace a la indicación de las autoridades de salud, recalcó que si se apegan todos los del sector comercio y negocios, como servicios turísticos, a poco más de un mes del periodo de asueto nacional de Semana Santa, “estará disuelto” el control de aforos.

Es una temporada que le “pega” a la zona metropolitana “porque baja bastante” la clientela y/o consumidores, quienes deciden acudir a los Pueblos Mágicos y con vocación turística, consideró.

De acuerdo con el Inegi, refirió, en Hidalgo hay 13 mil 500 “puntos económicamente activos”, entonces de ahí la importancia de atender el ordenamiento de salud para que en esas fechas de abril haya una derrama económica considerable para los empresarios chicos, medianos y grandes que la esperan o es su mejor tiempo de ventas.

También te puede interesar: Ley antitabaco es un golpe a la economía hidalguense

Recomendó que los amigos, familias y parejas que acudan a los negocios afiliados a la Canirac, sean los promotores del consumo local, porque es tiempo de fortalecer la economía de quienes sus negocios son netamente hidalguenses y crean empleos.


Por tratarse de un día entre semana y que al siguiente se trabaja, no hay grandes expectativas de derrama económica en el Día del Amor y la Amistad para los restaurantes y restaurantes bares afiliados a la Cámara nacional de la industria de restaurantes y alimentos condimentados (Canirac) Hidalgo, refirió su presidente Carlos Méndez Tejeda.

Es una desventaja que no sea en fin de semana, en esta ocasión si bien es una fecha económicamente activa, “no es puente ni día inhábil”, pronosticó poca afluencia en los negocios de los más de 220 afiliados en la entidad.

Espera un repunte del 30 por ciento y si en promedio en este mes del año que le sigue al de la famosa cuesta de enero, aunado al índice inflacionario, estimó que los socios estarán a un 60 por ciento de cupo, “que bien nos permite aplicar la medida sanitaria de la SSH: reducir aforo para que haya la sana distancia de metro y medio”, subrayó.

“No nos preocupa la fecha”, comentó.

Por lo que hace a la indicación de las autoridades de salud, recalcó que si se apegan todos los del sector comercio y negocios, como servicios turísticos, a poco más de un mes del periodo de asueto nacional de Semana Santa, “estará disuelto” el control de aforos.

Es una temporada que le “pega” a la zona metropolitana “porque baja bastante” la clientela y/o consumidores, quienes deciden acudir a los Pueblos Mágicos y con vocación turística, consideró.

De acuerdo con el Inegi, refirió, en Hidalgo hay 13 mil 500 “puntos económicamente activos”, entonces de ahí la importancia de atender el ordenamiento de salud para que en esas fechas de abril haya una derrama económica considerable para los empresarios chicos, medianos y grandes que la esperan o es su mejor tiempo de ventas.

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Recomendó que los amigos, familias y parejas que acudan a los negocios afiliados a la Canirac, sean los promotores del consumo local, porque es tiempo de fortalecer la economía de quienes sus negocios son netamente hidalguenses y crean empleos.


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