/ lunes 13 de febrero de 2023

Proyectan tren ligero de Pachuca al AIFA

Diversas obras ya están en planes del gobierno estatal para aprovechar la cercanía con el puerto aéreo 

La cercanía entre Hidalgo y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) propiciará un desarrollo regional, por lo que se proyecta construir un tren ligero que interconectará el puerto aéreo con la zona metropolitana de Pachuca, así como la ampliación de la autopista federal entre ambos puntos.

Así lo dio a conocer Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado (SOPOT), quien dio a conocer que los proyectos estratégicos están en la Unidad de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo.

El funcionario estatal dio a conocer, en un panorama general, el plan de construir este tren que conectará a la capital con el AIFA, así como ampliar a cuatro carriles desde el entronque hasta la capital hidalguense.

Ambos proyectos son a largo plazo “de hecho hay una empresa interesada de una asociación pública privada para un libramiento Sur a Pachuca”, expuso al precisar que aún nada está decidido, pues los proyectos serán valorados para su probable autorización.

Otro plan es para la movilidad de Pachuca: “Se tiene también el estudio de un pequeño tren que corra transversal al bulevar Luis Donaldo Colosio, tipo no autobús como el Tuzobús, sino como tren pequeño que se está evaluando”.


La cercanía entre Hidalgo y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) propiciará un desarrollo regional, por lo que se proyecta construir un tren ligero que interconectará el puerto aéreo con la zona metropolitana de Pachuca, así como la ampliación de la autopista federal entre ambos puntos.

Así lo dio a conocer Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado (SOPOT), quien dio a conocer que los proyectos estratégicos están en la Unidad de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo.

El funcionario estatal dio a conocer, en un panorama general, el plan de construir este tren que conectará a la capital con el AIFA, así como ampliar a cuatro carriles desde el entronque hasta la capital hidalguense.

Ambos proyectos son a largo plazo “de hecho hay una empresa interesada de una asociación pública privada para un libramiento Sur a Pachuca”, expuso al precisar que aún nada está decidido, pues los proyectos serán valorados para su probable autorización.

Otro plan es para la movilidad de Pachuca: “Se tiene también el estudio de un pequeño tren que corra transversal al bulevar Luis Donaldo Colosio, tipo no autobús como el Tuzobús, sino como tren pequeño que se está evaluando”.


Policiaca

Procesan a tercer implicado en presunto homicidio de Pachuca

El delito ocurrió en febrero del 2022, la víctima habría sido privado de su libertad al salir de un bar en Zona Plateada de Pachuca.

Local

Ambulantes son reacomodados en Plaza Constitución de Pachuca

Su instalación es temporal mientras presidencia municipal de Pachuca los reubica en un espacio definitivo 

Local

Pachuca: Crece percepción de inseguridad 7.2% en un año

Durante septiembre de 2024, el 67.3% de la población a nivel nacional manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública

Local

Preocupa a CCEH jornada de 40 horas semanales

Piden tiempo para cumplir disposiciones de la reforma laboral a fin de evitar daño económico a negocios 

Local

Xantolo 2024 en Hidalgo: Programa de actividades en municipios de la Huasteca

Estas localidades se vestirán de tradición, música, colores y ofrendas para honrar a los fieles difuntos

Local

Clima en Hidalgo martes 22 de octubre: ¿Continuarán las lluvias?

¡Que no te tome por sorpresa! Estas son las condiciones climáticas de hoy, según el SMN