/ lunes 13 de febrero de 2023

Proyectan tren ligero de Pachuca al AIFA

Diversas obras ya están en planes del gobierno estatal para aprovechar la cercanía con el puerto aéreo 

La cercanía entre Hidalgo y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) propiciará un desarrollo regional, por lo que se proyecta construir un tren ligero que interconectará el puerto aéreo con la zona metropolitana de Pachuca, así como la ampliación de la autopista federal entre ambos puntos.

Así lo dio a conocer Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado (SOPOT), quien dio a conocer que los proyectos estratégicos están en la Unidad de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo.

El funcionario estatal dio a conocer, en un panorama general, el plan de construir este tren que conectará a la capital con el AIFA, así como ampliar a cuatro carriles desde el entronque hasta la capital hidalguense.

Ambos proyectos son a largo plazo “de hecho hay una empresa interesada de una asociación pública privada para un libramiento Sur a Pachuca”, expuso al precisar que aún nada está decidido, pues los proyectos serán valorados para su probable autorización.

Otro plan es para la movilidad de Pachuca: “Se tiene también el estudio de un pequeño tren que corra transversal al bulevar Luis Donaldo Colosio, tipo no autobús como el Tuzobús, sino como tren pequeño que se está evaluando”.


La cercanía entre Hidalgo y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) propiciará un desarrollo regional, por lo que se proyecta construir un tren ligero que interconectará el puerto aéreo con la zona metropolitana de Pachuca, así como la ampliación de la autopista federal entre ambos puntos.

Así lo dio a conocer Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado (SOPOT), quien dio a conocer que los proyectos estratégicos están en la Unidad de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo.

El funcionario estatal dio a conocer, en un panorama general, el plan de construir este tren que conectará a la capital con el AIFA, así como ampliar a cuatro carriles desde el entronque hasta la capital hidalguense.

Ambos proyectos son a largo plazo “de hecho hay una empresa interesada de una asociación pública privada para un libramiento Sur a Pachuca”, expuso al precisar que aún nada está decidido, pues los proyectos serán valorados para su probable autorización.

Otro plan es para la movilidad de Pachuca: “Se tiene también el estudio de un pequeño tren que corra transversal al bulevar Luis Donaldo Colosio, tipo no autobús como el Tuzobús, sino como tren pequeño que se está evaluando”.


Policiaca

Tula: Policía bancario frustra asalto en gasolinera

Hirió de bala a un presunto delincuente luego que estos abrieran fuego

Elecciones 2024

Siete candidatos tienen protección en Hidalgo

Uno es contendientes federal, mientras que seis en ayuntamientos, informó gobierno estatal

Local

La Canaco pide mejorar la Plaza Independencia de Pachuca

La finalidad es lograr que cambie la imagen que se tiene este espacio en donde se encuentra el reloj monumental

Local

“Mano dura contra la basura” promete Lalo Medécigo

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma visitó las comunidades de San Guillermo y Dos Carlos

Local

Temporada de ciclones y huracanes: ¿Cuándo inicia?

Estiman lluvias regulares a partir del 15 de mayo en Hidalgo

Local

Faltara agua en varias colonias de Pachuca este fin de semana

Anuncia la Caasim afectaciones en líneas de conducción de agua