/ jueves 6 de octubre de 2022

En temporada de fríos se recomienda dieta rica en antioxidantes

Fortalece el sistema inmune y prevé enfermedades respiratorias

Tiene poco tiempo que entró el otoño y los fríos llegaron con esta estación y nuestro organismo se enfrenta a las bajas temperaturas y estás podían provocarnos enfermedades respiratorias, pero la alimentación, las prendas de abrigo y la práctica de ejercicio moderado de forma regular, nos puede ayudar a evitar las infecciones y las enfermedades.

Para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades respiratorias el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda una dieta rica en antioxidantes.

El efecto potencial de la vitamina C en la reducción de la inflamación de pulmones, por ello debemos incluir suficientes cítricos en nuestra dieta, de forma diaria para que nuestra vía respiratoria y especialmente los pulmones estén más protegidos.

El frío provoca que el organismo necesite más calorías y es por ello que aumenta el apetito es normal sin embargo hay que tener en cuenta no es necesario atiborrarse, en cuanto las temperaturas bajan los sistemas naturales de defensas de nuestro organismo reducen su actividad por ello la importancia de cuidar la alimentación.

El cuerpo tiende a oprimir los vasos sanguíneos para defenderse del frio, por ello es importante no consumir alimentos y sustancias que impulsan este proceso, como las comidas saladas, especiadas o el alcohol.

Las vitaminas son un factor importante para protegerte contra el frío: la vitamina A es útil para prevenir las infecciones respiratorias y protege al sistema inmune, la podemos encontrar en las hortalizas de hoja verde como las espinacas, coles y lechuga, la vitamina B interviene en funciones metabólicas y ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, está presente en la yema del huevo, salmón y frutos secos, la vitamina C interviene en la reparación y creación de tejidos, es un antioxidante básico que ayuda a blindar las células, la puedes encontrar en las verduras y frutas, especialmente en los cítricos, la vitamina D ayuda a evitar infecciones y está presente en pocos alimentos como aceites de pescado, yema de huevo y leche entera, la vitamina E es cicatrizante y aumenta la producción de células de defensa que ayudan a combatir infecciones la puedes encontrar en hortalizas de hoja verde cereales y frutos secos.

También te puede interesar: "No existen los productos milagro" para bajar de peso: Experta

Tener una dieta con aumento en vitaminas, ayuda a reforzar el sistema inmune y juega a favor de la protección natural contra el frío.

Tiene poco tiempo que entró el otoño y los fríos llegaron con esta estación y nuestro organismo se enfrenta a las bajas temperaturas y estás podían provocarnos enfermedades respiratorias, pero la alimentación, las prendas de abrigo y la práctica de ejercicio moderado de forma regular, nos puede ayudar a evitar las infecciones y las enfermedades.

Para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades respiratorias el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda una dieta rica en antioxidantes.

El efecto potencial de la vitamina C en la reducción de la inflamación de pulmones, por ello debemos incluir suficientes cítricos en nuestra dieta, de forma diaria para que nuestra vía respiratoria y especialmente los pulmones estén más protegidos.

El frío provoca que el organismo necesite más calorías y es por ello que aumenta el apetito es normal sin embargo hay que tener en cuenta no es necesario atiborrarse, en cuanto las temperaturas bajan los sistemas naturales de defensas de nuestro organismo reducen su actividad por ello la importancia de cuidar la alimentación.

El cuerpo tiende a oprimir los vasos sanguíneos para defenderse del frio, por ello es importante no consumir alimentos y sustancias que impulsan este proceso, como las comidas saladas, especiadas o el alcohol.

Las vitaminas son un factor importante para protegerte contra el frío: la vitamina A es útil para prevenir las infecciones respiratorias y protege al sistema inmune, la podemos encontrar en las hortalizas de hoja verde como las espinacas, coles y lechuga, la vitamina B interviene en funciones metabólicas y ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, está presente en la yema del huevo, salmón y frutos secos, la vitamina C interviene en la reparación y creación de tejidos, es un antioxidante básico que ayuda a blindar las células, la puedes encontrar en las verduras y frutas, especialmente en los cítricos, la vitamina D ayuda a evitar infecciones y está presente en pocos alimentos como aceites de pescado, yema de huevo y leche entera, la vitamina E es cicatrizante y aumenta la producción de células de defensa que ayudan a combatir infecciones la puedes encontrar en hortalizas de hoja verde cereales y frutos secos.

También te puede interesar: "No existen los productos milagro" para bajar de peso: Experta

Tener una dieta con aumento en vitaminas, ayuda a reforzar el sistema inmune y juega a favor de la protección natural contra el frío.

Policiaca

Pachuca: Detienen a seis presuntos ladrones en la colonia Nueva Francisco I. Madero

Los persiguieron con ayuda de las cámaras hasta dar con ellos en Fernández de Lizardi

Local

"Quien critica los programas sociales no tiene idea del cambio que significa para las personas": Julio Menchaca

Las Rutas por la Transformación son para señalar lo que falta por hacer, dijo el gobernador

Local

Protestan por exclusión de apoyos federales al no tener celular o computadora

Aproximadamente 100 personas se manifestaron frente a Palacio de Gobierno

Local

Confirma Menchaca deuda de Olvera por 5 mmdp

“Cada quien es responsable de lo que hace”, dijo el mandatario estatal al referir que el adeudo es requerido por la federación 

Local

¿Quién es Dulce Díaz? La bióloga egresada de la UAEH reconocida por la ONU

“Si la gente no va a la ciencia, la ciencia tiene que ir a la gente”: Dulce Díaz

Local

WhatsApp Modo Rojo: ¿Cómo activarlo y para qué sirve?

La famosa aplicación de mensajería llega con una nueva actualización