/ jueves 6 de octubre de 2022

En temporada de fríos se recomienda dieta rica en antioxidantes

Fortalece el sistema inmune y prevé enfermedades respiratorias

Tiene poco tiempo que entró el otoño y los fríos llegaron con esta estación y nuestro organismo se enfrenta a las bajas temperaturas y estás podían provocarnos enfermedades respiratorias, pero la alimentación, las prendas de abrigo y la práctica de ejercicio moderado de forma regular, nos puede ayudar a evitar las infecciones y las enfermedades.

Para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades respiratorias el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda una dieta rica en antioxidantes.

El efecto potencial de la vitamina C en la reducción de la inflamación de pulmones, por ello debemos incluir suficientes cítricos en nuestra dieta, de forma diaria para que nuestra vía respiratoria y especialmente los pulmones estén más protegidos.

El frío provoca que el organismo necesite más calorías y es por ello que aumenta el apetito es normal sin embargo hay que tener en cuenta no es necesario atiborrarse, en cuanto las temperaturas bajan los sistemas naturales de defensas de nuestro organismo reducen su actividad por ello la importancia de cuidar la alimentación.

El cuerpo tiende a oprimir los vasos sanguíneos para defenderse del frio, por ello es importante no consumir alimentos y sustancias que impulsan este proceso, como las comidas saladas, especiadas o el alcohol.

Las vitaminas son un factor importante para protegerte contra el frío: la vitamina A es útil para prevenir las infecciones respiratorias y protege al sistema inmune, la podemos encontrar en las hortalizas de hoja verde como las espinacas, coles y lechuga, la vitamina B interviene en funciones metabólicas y ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, está presente en la yema del huevo, salmón y frutos secos, la vitamina C interviene en la reparación y creación de tejidos, es un antioxidante básico que ayuda a blindar las células, la puedes encontrar en las verduras y frutas, especialmente en los cítricos, la vitamina D ayuda a evitar infecciones y está presente en pocos alimentos como aceites de pescado, yema de huevo y leche entera, la vitamina E es cicatrizante y aumenta la producción de células de defensa que ayudan a combatir infecciones la puedes encontrar en hortalizas de hoja verde cereales y frutos secos.

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Tener una dieta con aumento en vitaminas, ayuda a reforzar el sistema inmune y juega a favor de la protección natural contra el frío.

Tiene poco tiempo que entró el otoño y los fríos llegaron con esta estación y nuestro organismo se enfrenta a las bajas temperaturas y estás podían provocarnos enfermedades respiratorias, pero la alimentación, las prendas de abrigo y la práctica de ejercicio moderado de forma regular, nos puede ayudar a evitar las infecciones y las enfermedades.

Para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades respiratorias el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda una dieta rica en antioxidantes.

El efecto potencial de la vitamina C en la reducción de la inflamación de pulmones, por ello debemos incluir suficientes cítricos en nuestra dieta, de forma diaria para que nuestra vía respiratoria y especialmente los pulmones estén más protegidos.

El frío provoca que el organismo necesite más calorías y es por ello que aumenta el apetito es normal sin embargo hay que tener en cuenta no es necesario atiborrarse, en cuanto las temperaturas bajan los sistemas naturales de defensas de nuestro organismo reducen su actividad por ello la importancia de cuidar la alimentación.

El cuerpo tiende a oprimir los vasos sanguíneos para defenderse del frio, por ello es importante no consumir alimentos y sustancias que impulsan este proceso, como las comidas saladas, especiadas o el alcohol.

Las vitaminas son un factor importante para protegerte contra el frío: la vitamina A es útil para prevenir las infecciones respiratorias y protege al sistema inmune, la podemos encontrar en las hortalizas de hoja verde como las espinacas, coles y lechuga, la vitamina B interviene en funciones metabólicas y ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, está presente en la yema del huevo, salmón y frutos secos, la vitamina C interviene en la reparación y creación de tejidos, es un antioxidante básico que ayuda a blindar las células, la puedes encontrar en las verduras y frutas, especialmente en los cítricos, la vitamina D ayuda a evitar infecciones y está presente en pocos alimentos como aceites de pescado, yema de huevo y leche entera, la vitamina E es cicatrizante y aumenta la producción de células de defensa que ayudan a combatir infecciones la puedes encontrar en hortalizas de hoja verde cereales y frutos secos.

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