Destruirán casi 7 toneladas de material electoral

JORGE LUIS PÉREZ

  · miércoles 17 de abril de 2019

El INE trabaja en materia de fiscalización de recursos públicos ordinarios de los partidos/JORGE LUIS PÉREZ

Unas siete toneladas de material electoral usado en los pasados comicios, en Hidalgo, será destruido este mes. El personal del Instituto Nacional Electoral (INE), está concentrando toda la papelería de las casillas, tales como boletas, actas, hojas de incidentes, documentación adicional y la que no se utilizó.

Juan Carlos Mendoza Meza, vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Hidalgo, tras informar lo anterior, explicó que se están diseñando las rutas para recoger en cada distrito los materiales electorales, mismos que serán empaquetados y trasladados a la Ciudad de México para su destrucción total.

Posteriormente ese material será reciclado y convertido en libros de texto gratuito. Informó que simultáneamente, INE Hidalgo mantiene su credencialización o alta al Registro Nacional Electoral, en los 24 módulos distribuidos en el estado, con visión de generar estrategias de mejora en la atención a los solicitantes.

En ese sentido, Mendoza Meza dio a conocer que INE Hidalgo está inmerso en un proceso de Gestión de Calidad, que marcha bien, en tiempo y forma; a fin de que la credencialización tenga la misma calidad de atención y los mismos pasos en los distritos de Pachuca, Huejutla, Tula, Tulancingo, Ixmiquilpan y Tepeapulco.

TEMAS