TULA DE ALLENDE, Hgo.- Transportistas de todas las modalidades, que prestan servicio en el municipio de Tula realizan un bloqueo, esta tarde a las carreteras Tula-Jorobas y Tula- Cruz Azul, para exigir a la Secretaría de Movilidad que detenga la invasión de rutas.
El líder transportista, Alberto Tapia explicó que el bloqueo, que pusieron alrededor de 13:20 horas, "es por decisión de los compañeros, concesionarios y operadores de todas las rutas, ya que el municipio de Tula está siendo invadido por unidades de otros municipios".
Dijo que hoy unidades de transporte de Atitalaquia comenzaron a presar servicio en la ruta Tula- Refinería- Atitalaquia, pero semanas atrás la ruta 05, que viene desde Ajacuba, pasa por Tetepango, Tlaxcoapan, los invadió.
Refirió que la Ruta 05 no tenía que llegar hasta Tula y pensaron que los transportistas de Tula no iban a hacer nada al respecto.
"De ninguna manera, hemos tratado de hacer el acercamiento con la Secretaría de Movilidad, pero como ustedes ven ahorita, parece que hacen oídos sordos y no ven", comentó.
Los transportistas retuvieron justo donde inicia la carretera Tula- Jorobas, dos combinaciones de la ruta TCA, se colocaron delante de estas taxis y a la entrada del puente vehicular 2007 se colocaron camiones impidiendo
el paso. Y al final del puente donde inicia la carretera Tula-San
Marcos colocaron otros camiones, generando gran tráfico.
Al respecto, Alberto Tapia argumentó, que no retuvieron las unidades y que solo se les hizo saber a los conductores que no oyeden trabajar esta ruta. Y lo que hicieron al colocar las unidades impidiendo el libre tránsito es "porque nos tenemos que hacer escuchar, y obviamente, estamos abiertos al diálogo y estamos dispuesto a llevar a buen puerto esta situación."
Aseguró que no quieren confrontación, no quieren violencia y no van a caer en ese tipo de provocaciones, pero señaló los transportistas que los invaden no actúan solos y la Semot le tiene
que dar una explicación de porqué otorga permisos y no los toma en cuenta ni informa, y si los afecta.
"Nos tiene que dar una solución a estas situaciones que ellos generan, de la invasión de las rutas. Pues además esta no es la política, que comprometió implementar el gobernador Julio Menchaca y estamos seguros que no la aprueba", aseguró.