El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Pachuca, Everardo Sánchez Mayorga, informó que buscarán capacitar a los afiliados de la organización para que sean más competitivos con respecto a industrias externas y puedan ser beneficiadas con distintos proyectos.
El representante de la Canacintra en Pachuca sostuvo que deben profesionalizar a los afiliados en el manejo de las nuevas tecnologías para la capacitación completa del sector, misma que ha sido afectada por la pandemia de Covid-19 que provocó caídas en el rubro de la transformación industrial.
De acuerdo con el encargado de la Canacintra, uno de los principales objetivos de estas actividades es permitir que los agremiados sean más competitivos a través de la innovación que ha sido uno de los temas pendientes para los empresarios locales, y con ello no se rezaguen ante las dinámicas del mercado.
Para ello, es fundamental la capacitación permanente para los trabajadores, quienes mediante la mano de obra podrán realizar diferentes actividades, con las cuales también obtendrán remuneraciones económicas más elevadas en lo sucesivo.
Dijo que Hidalgo es un importador de mano de obra, pero también debe ser exportador, pues aseveró que el talento local debe ser considerado tanto para proyectos públicos como privados en los que se permita potenciar sus propias capacidades.
Para evitar la elevada movilidad que existe en el sector de la industria de la transformación, se debe capacitar y mejorar las condiciones laborales de los empleados para que se mantengan en sus puestos de trabajo, por lo que aseveró que ha existido colaboración permanente tanto con el gobierno estatal como con las autoridades municipales.
También te puede interesar: Pega a la industria escasez de personal
Según datos generales de la Canacintra a nivel nacional, la recuperación económica aún no alcanza los niveles previos a la pandemia de Covid-19, por lo cual esperan que las condiciones respectiva a la demanda externa permitan llegar a los indicadores obtenidos en 2019.