/ viernes 20 de marzo de 2020

Canaco prevé pérdidas por 200 mdp

Primero está la seguridad y la salud de la gente, afirma líder de la Canacope

Mientras la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) respalda el decreto de la Presidencia Municipal de Pachuca para cerrar comercios como medida preventiva de contagios de Covid-19, por su parte el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) cuestionaron la medida al señalar que representará una pérdida de 200 millones de pesos, además de que no fueron consultados para ello.

El presidente de la Canacope, Héctor Bautista Escalona, dijo que se suman a la iniciativa. Si bien les tomó de sorpresa, porque fue de un momento a otro, dijo, la realidad es que primero está la seguridad y la salud de todos. “Como organización del sector comercio y de servicios, no solo nos sumamos, sino que emprendemos acciones para salvaguardar el bienestar de las personas”, expresó.

Argumentó que es un asunto que debe tomarse con seriedad, sin que se convierta en una psicosis social. Lo primero que debemos hacer, enfatizó, es acatar las recomendaciones elementales, las cuales ya son de conocimiento público, como lavarse continuamente las manos, cubrirse con el antebrazo a la hora de toser o estornudar.

Al hacerlo, agregó, disminuirá el riesgo de contraer la enfermedad. “Si lo hacemos todos, dentro y fuera de casa, los resultados serán mucho mejores”, pronunció.

Por su parte, Edgar Espínola Licona, presidente del CCEH, señaló que el gobierno municipal de Pachuca no es una autoridad competente para aprobar un decreto que cierre los comercios, lo que más bien se trata de una decisión que le compete a la Secretaría de Salud Federal.

“Esta decisión de suspender toda actividad en puntos de reunión en Pachuca, no nos fue consultada. Fue una medida unilateral por parte del Ayuntamiento que debió ser evaluada en conjunto”, aseveró.

En este sentido, Sergio Trujillo, presidente de la Canaco Servytur, explicó que la medida afectaría directamente a alrededor de 2 mil 860 comercios que se ubican en la zona metropolitana y con ello se estimarían pérdidas económicas que podrían rebasar los 200 millones de pesos.

Mientras la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) respalda el decreto de la Presidencia Municipal de Pachuca para cerrar comercios como medida preventiva de contagios de Covid-19, por su parte el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) cuestionaron la medida al señalar que representará una pérdida de 200 millones de pesos, además de que no fueron consultados para ello.

El presidente de la Canacope, Héctor Bautista Escalona, dijo que se suman a la iniciativa. Si bien les tomó de sorpresa, porque fue de un momento a otro, dijo, la realidad es que primero está la seguridad y la salud de todos. “Como organización del sector comercio y de servicios, no solo nos sumamos, sino que emprendemos acciones para salvaguardar el bienestar de las personas”, expresó.

Argumentó que es un asunto que debe tomarse con seriedad, sin que se convierta en una psicosis social. Lo primero que debemos hacer, enfatizó, es acatar las recomendaciones elementales, las cuales ya son de conocimiento público, como lavarse continuamente las manos, cubrirse con el antebrazo a la hora de toser o estornudar.

Al hacerlo, agregó, disminuirá el riesgo de contraer la enfermedad. “Si lo hacemos todos, dentro y fuera de casa, los resultados serán mucho mejores”, pronunció.

Por su parte, Edgar Espínola Licona, presidente del CCEH, señaló que el gobierno municipal de Pachuca no es una autoridad competente para aprobar un decreto que cierre los comercios, lo que más bien se trata de una decisión que le compete a la Secretaría de Salud Federal.

“Esta decisión de suspender toda actividad en puntos de reunión en Pachuca, no nos fue consultada. Fue una medida unilateral por parte del Ayuntamiento que debió ser evaluada en conjunto”, aseveró.

En este sentido, Sergio Trujillo, presidente de la Canaco Servytur, explicó que la medida afectaría directamente a alrededor de 2 mil 860 comercios que se ubican en la zona metropolitana y con ello se estimarían pérdidas económicas que podrían rebasar los 200 millones de pesos.

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