/ jueves 17 de agosto de 2023

Aumentan quejas del transporte público en Pachuca 

La dependencia de movilidad ha recibido 341 quejas de enero a agosto

El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), recibió diversas quejas del transporte público en Pachuca; el acumulado de enero a agosto de este año, equivale a las cifras de todo el año 2022, lo que representa un notable aumento; además, la población no siempre usa los medios oficiales para hacer sus denuncias de manera formal.

Para cubrir las necesidades de toda la población, actualmente, operan 83 rutas de transporte público colectivo en Pachuca, las cuales mediante diversas unidades, recorren las distintas colonias de la capital, de ellas, el STCH, organismo sectorizado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que ha recibido un total de 341 quejas de enero a agosto del 2023.

Estas cifras representan casi todas las quejas que hubo enero a diciembre del año 2022 en las que hubo un total de 340 quejas, por ello, se informó que la titular de la Semot, Lyzbeth Robles Gutiérrez, ha instruido a supervisores de transporte adscritos a la Dirección de Vigilancia y Supervisión del STCH, que continúen con los recorridos y operativos sorpresivos en todo el estado de Hidalgo.

Además, con la finalidad de dar seguimiento y atención a los reportes hechos por la ciudadanía y cumplir con el derecho humano a la movilidad, se reiteró a la población los medios oficiales para generar quejas o denuncias sobre el transporte convencional, ya sean taxis o colectivas, por lo que se tiene a disposición el correo: quejatransporte@hidalgo.gob.mx, o los números 800 503 2002 o el 771 526 1284.

En diversas ocasiones, la ciudadanía ha emitido denuncias a través de este medio de comunicación y por medio de redes sociales en contra del transporte público en donde refieren que a pesar de que la dependencia de movilidad ha compartido los medios para recibir las quejas, en ocasiones no lo hacen por la falta de placas de las unidades o por la premura de los hechos.


El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), recibió diversas quejas del transporte público en Pachuca; el acumulado de enero a agosto de este año, equivale a las cifras de todo el año 2022, lo que representa un notable aumento; además, la población no siempre usa los medios oficiales para hacer sus denuncias de manera formal.

Para cubrir las necesidades de toda la población, actualmente, operan 83 rutas de transporte público colectivo en Pachuca, las cuales mediante diversas unidades, recorren las distintas colonias de la capital, de ellas, el STCH, organismo sectorizado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que ha recibido un total de 341 quejas de enero a agosto del 2023.

Estas cifras representan casi todas las quejas que hubo enero a diciembre del año 2022 en las que hubo un total de 340 quejas, por ello, se informó que la titular de la Semot, Lyzbeth Robles Gutiérrez, ha instruido a supervisores de transporte adscritos a la Dirección de Vigilancia y Supervisión del STCH, que continúen con los recorridos y operativos sorpresivos en todo el estado de Hidalgo.

Además, con la finalidad de dar seguimiento y atención a los reportes hechos por la ciudadanía y cumplir con el derecho humano a la movilidad, se reiteró a la población los medios oficiales para generar quejas o denuncias sobre el transporte convencional, ya sean taxis o colectivas, por lo que se tiene a disposición el correo: quejatransporte@hidalgo.gob.mx, o los números 800 503 2002 o el 771 526 1284.

En diversas ocasiones, la ciudadanía ha emitido denuncias a través de este medio de comunicación y por medio de redes sociales en contra del transporte público en donde refieren que a pesar de que la dependencia de movilidad ha compartido los medios para recibir las quejas, en ocasiones no lo hacen por la falta de placas de las unidades o por la premura de los hechos.


Local

UAEH: Presentan examen miles de aspirantes para ingresar a bachillerato

Aunque este periodo escolar serán admitidos todos los aspirantes, su puntaje servirá para asignación de turno

Local

La falta de agua obligó a propietarios a cerrar temporalmente sus negocios en Huejutla

El estiaje y la falta de lluvias han tenido que realizar estas acciones 

Cultura

Puente de Dios en Actopan: Cómo llegar a esta maravilla natural de Hidalgo

Es perfecto si buscas un lugar para practicar senderismo, exploración y ciclismo de montaña

Local

Hidalgo: Son mujeres, mayoría de trabajadoras en farmacias

Esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Industria Farmacéutica