/ viernes 5 de abril de 2019

Carece Tulancingo de dinero para obra vial

INCUMPLE PLAN DE DESARROLLO

Pese a que la administración de Tulancingo contempla en su Plan de Desarrollo Municipal diseñar y crear infraestructura vial de acuerdo con las necesidades y demandas de la población, estas no serán cumplidas por falta de presupuesto para su construcción, dijo José Bizet Santos Jiménez, secretario de Obras Públicas, Medio Ambiente y Planeación de este municipio.

Agregó que le correspondería al estado la ejecución de este tipo obras, ya que tanto la carretera México-Tuxpan como el libramiento La Joya, la carretera a Santiago y el bulevar Centenario están bajo administración del Gobierno de Hidalgo.

Tulancingo es la segunda ciudad más importante en la entidad, a pesar de ello cuenta solo con dos distribuidores viales, sin pasos a desnivel ni vías que prioricen la circulación en sus principales intersecciones, donde diariamente automovilistas tientan su suerte para evitar chocar.

La capital del estado al menos cuenta con 19 distribuidores viales que permiten el flujo de los cerca de 183 mil automóviles registrados de acuerdo con el anuario estadístico 2017.

De la misma fuente se desprende que en Tulancingo existen alrededor de 79 mil automóviles, sumados a estos se encuentra los miles de coches que circulan diario por la carretera México-Tuxpan.

Es precisamente en esta autopista donde existen tres intersecciones viales de gran importancia, gran tráfico, y son paso obligado como el cruce conocido como de La Morena, el crucero Acatlán y el de Huapalcalco.

“En esta administración, en pláticas con el secretario de Obras Públicas del estado, nos comenta que a ellos les han reducido el presupuesto. Acá ahorita no tenemos conocimiento que tengan algún recurso para aplicar aquí, en Tulancingo”, continuó Santos Jiménez.

La creación de un distribuidor vial en estos puntos descongestionaría y permitiría la salida de vehículos de manera más eficiente hacia municipios como Acatlán, Huasca, Metepec, Acaxochitlán y agiliza el flujo vehicular hacia Tuxpan.

Otros puntos de mayor preocupación para los automovilistas es el cruce conocido como la “Y griega” y el cruce del libramiento La Joya hacia Santiago Tulantepec, en ambos casos no funcionan los semáforos ya que para los automovilistas es más ágil circular utilizando el uno por uno.

Pese a que la administración de Tulancingo contempla en su Plan de Desarrollo Municipal diseñar y crear infraestructura vial de acuerdo con las necesidades y demandas de la población, estas no serán cumplidas por falta de presupuesto para su construcción, dijo José Bizet Santos Jiménez, secretario de Obras Públicas, Medio Ambiente y Planeación de este municipio.

Agregó que le correspondería al estado la ejecución de este tipo obras, ya que tanto la carretera México-Tuxpan como el libramiento La Joya, la carretera a Santiago y el bulevar Centenario están bajo administración del Gobierno de Hidalgo.

Tulancingo es la segunda ciudad más importante en la entidad, a pesar de ello cuenta solo con dos distribuidores viales, sin pasos a desnivel ni vías que prioricen la circulación en sus principales intersecciones, donde diariamente automovilistas tientan su suerte para evitar chocar.

La capital del estado al menos cuenta con 19 distribuidores viales que permiten el flujo de los cerca de 183 mil automóviles registrados de acuerdo con el anuario estadístico 2017.

De la misma fuente se desprende que en Tulancingo existen alrededor de 79 mil automóviles, sumados a estos se encuentra los miles de coches que circulan diario por la carretera México-Tuxpan.

Es precisamente en esta autopista donde existen tres intersecciones viales de gran importancia, gran tráfico, y son paso obligado como el cruce conocido como de La Morena, el crucero Acatlán y el de Huapalcalco.

“En esta administración, en pláticas con el secretario de Obras Públicas del estado, nos comenta que a ellos les han reducido el presupuesto. Acá ahorita no tenemos conocimiento que tengan algún recurso para aplicar aquí, en Tulancingo”, continuó Santos Jiménez.

La creación de un distribuidor vial en estos puntos descongestionaría y permitiría la salida de vehículos de manera más eficiente hacia municipios como Acatlán, Huasca, Metepec, Acaxochitlán y agiliza el flujo vehicular hacia Tuxpan.

Otros puntos de mayor preocupación para los automovilistas es el cruce conocido como la “Y griega” y el cruce del libramiento La Joya hacia Santiago Tulantepec, en ambos casos no funcionan los semáforos ya que para los automovilistas es más ágil circular utilizando el uno por uno.

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