Por la falta de apoyo económico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la seleccionada nacional Ximena Suárez quedó al margen del Campeonato del Mundo de la categoría U20 a celebrarse en Sofía, Bulgaria, del 14 al 22 del presente mes, así como del campamento previo que se realizaría en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).
La gladiadora hidalguense recordó que su pase para la competencia en Bulgaria lo obtuvo al ganar la medalla de oro en el Panamericano de la especialidad de la categoría que se realizó a principios de este mes.
En dicha competencia, reveló que participó con una lesión en la rodilla la cual hoy refieren algunas autoridades fue la razón por la cual no fue, “a mí me llegó un oficio de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas dirigido al Instituto Hidalguense del Deporte donde se me comunicó que había sido seleccionada y que los gastos estarían cubiertos en la totalidad.
“En ese documento también se mencionaba que tenía que estar en un campamento previo que iniciaba el 8 de agosto en el CNAR; sin embargo el día 8 de agosto mi presidente de asociación (Hugo González) me habló para decirme que el recurso no había sido liberado y por lo tanto no me sería posible ir”.
En redes sociales, circula que la razón por la cual no fue la gladiadora fue por su lesión en la rodilla, a lo cual ella contestó a este medio que “está lesión iba a ser atendida regresando del Mundial, no afectaba en nada mi desempeño, así mismo luche en el Panamericano donde gané el primer lugar, y este resultado me permitió ser seleccionada al mundial”.