Medio centenar de tulancinguenses se preparan en la lucha libre

Sus clases son gratuitas, felices por el apoyo de sus ídolos y mañana darán una exhibición

CATALINA MARTÍNEZ

  · sábado 21 de septiembre de 2019

La nueva generación de gladiadores de Tulancingo, tierra de la leyenda de la lucha libre Santo el “Enmascarado de Plata” /JUAN MANUEL AGUIRRE

La mayoría ocultan su rostro bajo la máscara, sus nombres de batalla tiene relación con su pasión por el deporte; son los integrantes de la Escuela Municipal de Lucha libre de Tulancingo, felices porque sus ídolos de talla internacional, mañana, darán una función en beneficio de su institución en la que clases gratuitas.

Acompañados de Paranoico (desde hace 12 años gladiador destacado) quien es su profesor y algunos padres de familia, visitaron la redacción de este diario; Uri de 10 años de edad quien desde los seis se prepara en el deporte del pancracio, Extremo Demon y Black Piston de 14, Forajido y Güerito Power de 13.

Una disciplina nada fácil en la que buscan llegar al estrellado; requieren de mucha preparación, llevan un proceso por escalas, cuidamos por su entrenador paso a paso y sólo dan peleas de exhibición por su corta edad.

Esta escuela nació hace cuatro años y con el apoyo de las autoridades municipales y padres de familia abrieron un espacio en una de las canchas de squash de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo: “no tenemos recursos, las clases son gratuitas y la ayuda para los niños y jóvenes es gracias a los padres de familia.

Sin embargo ya tienen satisfacciones porque entre sus egresados están Kalet, Gran Cobra y Harbort que ya han trascendido en el país; en ese curso se prepara medio centenar; “ellos están en sus primeros pasos y demostraran lo que han aprendió este domingo por la tarde en la función que habrá en la unidad deportiva de Tulancingo”.

Los nuevos talentos de la lucha libre dijeron estar felices por la función a beneficio de que ellos puedan seguir creciendo en el deporte; “Ellos nos han dicho que hacen esto ya que ellos sufrieron mucho por falta de apoyo”.

TEMAS