Basquetbol mexicano,  debe dar continuidad 

Héctor Santoy

  · jueves 24 de septiembre de 2020

En la imagen, La Cucha como asistente de Sergio Molina en la Selección Mayor Varonil /Cortesía | @cucha_erika

La ex seleccionada nacional Erika Gómez quien es una de las cartas de presentación del basquetbol mexicano femenil, señala que se debe dar continuidad tanto a entrenadores como a jugadores para que el deporte ráfaga logre trascender como lo merece a nivel mundial.

En entrevista para El Sol de Hidalgo, La Cucha como se le conoce a Erika Gómez, dijo que “es importante el proceso de jugadores y entrenadores, llegan dos torneos y se van. Creo que ese es el error que cometemos, deben de respetar procesos, tiempos, mínimo de un ciclo olímpico, y si lo hace bien y si da resultados, darle continuidad y seguimiento”.

Señaló que en 20 años que representó a México lo cual fue un orgullo para ella, pasaron más de 10 entrenadores por el banquillo del Tri Femenil en su carrera deportiva, situación que espera cambie para bien del basquetbol, en este caso, femenil.

Sobre la misma línea de la rama femenil, la hidalguense agregó que hay que dar más trabajo y difusión, así como tener más giras de entrenamiento, concentración y preparación tanto a entrenadores, formadores como a atletas.

“En México, se ve poco a una mujer como entrenador en un equipo varonil, cuando esto pasa regularmente es como un asombro, aunque en las nuevas generaciones ya no le toman tanto en cuenta, si ves que es entrenadora y tiene capacidad de estar al frente, lo ven normal.

“Ahora, como la primera mujer de asistente en la Selección Mayor Varonil, es importante, esto puede abrir las puertas y es un logro para más entrenadores del basquetbol mexicano sin importar la rama”.


DATO

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ganó la plata además de bronce en el Centobasket de Mayagüez (Puerto Rico) en 2010




TEMAS