Barragán se llevó la carrera El Flaco

Fue el decimoprimer aniversario del equipo

Luis Carlos León / El Sol de Hidalgo

  · domingo 7 de abril de 2024

Rubicel Hernández ganó su categoría / Cortesía: Inmude Pachuca

Con un tiempo de 17 minutos y medio, Joshua Barragán fue el gran ganador de la carrera del aniversario 11 del Alejandro González “El Flaco”, que tuvo como sede distintas arterias de la zona centro de la capital de la entidad.

A pesar de que la carrera se tuvo que adelantar 15 minutos, por instrucciones de seguridad públicas de la Bella Airosa, la gente se dio cita en las inmediaciones del complejo Revolución Mexicana para recorrer los 5 kilómetros del trazado.


Con el fresco de la mañana, los participantes comenzaron su andar por la ruta que tuvo rumbo hacia el centro histórico de la ciudad, ahí fue donde Barragán comenzó a tener ventaja sobre el pelotón principal, aunque sin una fuga clara.

Sin embargo, con el paso de los metros, y ya sobre la avenida Revolución, la diferencia se hizo evidente, con más de 10 segundos de distancia sobre sus más cercanos perseguidores.

Barragán estuvo acompañado en el podio por Hugo Ramírez y Yosimar Salgado, que se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En la Libre Femenil, Hilda Hinojosa ganó con 18 segundos de diferencia, con respecto a Selene Maqueda, quien obtuvo la plata. Aryanne Barrios fue la última ocupante de la escalinata de ganadoras.


En la Máster, Manuel Hernández, Tomás Copca y Adrián Neri fueron los primeros tres en los hombres; en la femenil, estos puestos los ocuparon Perla Cortés, Carolina Padilla y Trinidad Villegas.

Para la Veteranos, Eutimio García fue el triunfador, con 19 minutos en el crono, mientras que José Islas y Eloy Noriega completaron el podio. María García, Olga Aguillón y Cándida Gachuz fueron las mejores en la femenil.

La competencia también tuvo división de Ciegos y Débiles Visuales, en la que Rubicel Hernández se llevó la victoria, mientras que Salvador Olvera fue segundo. En la femenil, Ana Pineda se llevó la victoria.