Se incendió un tráiler cargado con diez toneladas de cera, ayer, en la autopista federal México-Querétaro con dirección a la Ciudad de México, en este municipio. Afortunadamente no hubo víctimas mortales, solo daños materiales en el accidente.
Todo inició en el kilómetro 80, cuando un choque por alcance entre tres tráileres provocó tráfico en la pendiente de la comunidad de Corrales, y el tráiler cargado con cera bajaba presuntamente sin frenos y se encontró de frente a la fila de vehículos parados.
La pesada unidad al parecer golpeó a tres vehículos compactos y un tráiler que estaba parado y finalmente terminó impactando contra el corte del cerro, comenzó a derramar diésel y posteriormente a incendiarse y el chofer logró salir y huir del lugar.
“Había un accidente kilómetros más adelante, un choque por alcance y todos los vehículos se pararon cuando el tráiler bajo aparentemente sin frenos y comenzó a embestir a los cuatro automotores” señaló Jorge Gala, testigo de lo ocurrido.
La carretera fue cerrada mientras que bomberos de Tepeji del Río junto con personal de CAPUFE sofocaron el fuego que duró más de una hora prendido y las llamas consumieron en su totalidad el tracto camión y se extendieron a la caja con diez toneladas de cera.