Cuantioso robo de dinero en efectivo, equipo de cómputo y otros objetos de valor se registró ayer por la madrugada en el interior de las instalaciones de Diconsa, ubicadas en la comunidad de Tiltepec, municipio de Atotonilco, donde presuntos delincuentes allanaron el lugar sin que el vigilante aparentemente se percatara.
Datos recabados por este medio indican que el robo de varias computadoras y el recurso que había en la caja fuerte, se llevó a cabo en horas de la madrugada, cuando el guardia de seguridad de la policía industrial y bancaria, al parecer se encontraba dormido en su vehículo, lo que habría provocado que no se percatara que los ladrones forzaron el candado de la puerta de acceso e ingresaron al inmueble sin ser vistos y escuchados.
La información refiere que los responsables del robo, utilizaron una barreta y un zapapico, para abrir por la fuerza la caja fuerte, cuya cantidad de dinero que ahí se guardaba se desconoce.
Fue hasta esta mañana, cuando el vigilante se despertó y se percató del robo, por lo que dio parte a las autoridades locales y al número de emergencia. Policías locales y del estado llegaron al lugar, pero el robo ya se había consumado varias horas antes y poco pudieron hacer.
Corresponderá a los administradores de la dependencia federal iniciar la carpeta de investigación correspondiente ante la FGR y determinar las líneas de investigación ya que la bodega cuenta con sistema de circuito cerrado.