Recluso muere de ataque al corazón

ACABÓ SU SENTENCIA

MAXIMILIANO PÉREZ SÁNCHEZ

  · martes 18 de diciembre de 2018

Nadie le acompañaba, por ello ni cuenta se dieron de su malestar.

Reo que cumplía sentencia de 15 años por el delito de homicidio calificado, falleció de un paro cardiorespiratorio, mientras pernoctaba en la galera 5 del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

De acuerdo con las autoridades penitenciarias, no presentaba signos de violencia, incluso nadie le acompañaba, por ello se descarta cualquier móvil de crimen.

Cabe señalar que con este acontecimiento, en lo que va del año, tres internos de este centro han fallecido, dos por ataques al corazón y uno más por suicidio, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH).

De este último caso, se conoció que al amanecer de este lunes, los custodios se percataron que el reo de la celda 5, identificado por las iniciales de su nombre como P.H.H., de 58 años, no respondía al llamado.

Ingresaron y corroboraron que no se movía, por lo que llamaron al personal médico.

Minutos después se confirmó su deceso, y como primer diagnóstico se determinó un paro cardiorespiratorio, descartando huellas de violencia.

Los hechos fueron reportados a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que peritos levantaran las diligencias correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Hasta ayer por la tarde, continuaba la necropsia, en espera del resultado del Ministerio Público para conocer la real causa de muerte, aunque todo indica, no habrá más que investigar, informaron autoridades policiales.

TEMAS