Lo que aparentaba ser un suicidio, resultó ser un feminicidio, pues la causa exacta de la muerte de la víctima, tras las investigaiciones, fue por estrangulamiento, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron en Progreso de Obregón el pasado 10 de julio, cuando el Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, quien perdió la vida por razones que en ese momento se le atribuyeron al suicidio.
Derivado de la investigación mediante la aplicación del protocolo de feminicidio, en apego a los criterios establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se determinó la causa real de la muerte de la víctima, estableciendo que perdió la vida por estrangulamiento.
El Ministerio Público, con base en los datos de prueba que recabó de la investigación, solicitó ante un juez de control la orden de aprehensión contra el probable responsable, quien fue vinculado a proceso y actualmente se encuentra preso como medida cautelar, en un plazo de cuatro meses para la resolución final del caso.