/ viernes 14 de junio de 2019

Mueren uniformado y el ladrón en asalto

Únicamente dos policías protegían la distribución de dinero para adultos mayores

Un presunto asaltante y un policía municipal muertos; dos uniformados y otro delincuente lesionados y hospitalizados; seis sujetos detenidos y la recuperación del botín destinado al pago de adultos mayores en el auditorio municipal de Zempoala, fue el saldo que dejó la mañana del jueves, la acción de corporaciones policiales que frustraron el delito.

En conferencia de prensa, el jefe de los uniformados municipales, Romualdo Vargas, informó que para salvaguardar a los ancianos que acudieron a recibir su recurso federal y se desarrollara la entrega, destino únicamente a dos de sus oficiales.

Esos mismos resultaron lesionados, los cuales fueron ingresados a un Hospital, sin especificar si privado público, “se encuentran bien”.

El que perdió la vida, José Roberto Meneses Vargas, recibió impactos de bala y falleció durante la persecución de los asaltantes que viajaban en un vehículo marca Renault, tipo Duster, color gris con matricula foránea, donde huían los delincuentes, precisó.

En la misma rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar, informó que el hecho sucedió después de las 9 y antes de las 10 de la mañana, y que con la intervención del C5i, lograron capturar a los presuntos delincuentes, uno murió en el mismo auditorio.

No hubo ningún civil lesionado o muerto.

De acuerdo con testigos en el lugar, los asaltantes entraron caminando, al menos uno con gorra en la cabeza, quienes se apoderaron del efectivo que minutos antes había entregado custodios de un servicio de traslado de valores.

Gracias a unas videocámaras privadas instaladas frente al lugar, las corporaciones policiales pudieron obtener imágenes de los sospechosos.

Romualdo Vargas no informó cómo se apoyará a la familia del policía municipal abatido y que no tenía mucho tiempo de haber ingresado a la corporación.

Policiaca

Encuentran sin vida a un hombre dentro de su departamento, en Chavarría

También fue localizada una mujer en estado grave, al parecer por sobre dosis de alguna droga

Local

Demanda PRI sanción contra actores que vulneraron elección municipal

Afectaron proceso electoral en Zacualtipán, Pacula y San Agustín Metzquititlán: PRI

Policiaca

Mujeres de GN van a municipios

En Mixquiahuala y Progreso liderarán cuarteles policiales

Policiaca

Camioneta vuelca en carretera a la altura de Singuilucan

También un auto derrapó aparentemente por grava suelta que había en ese sector

Local

Funcionarios de Tellería resultan inhabilitados

Incumplieron con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo