Tres menores de edad resultaron lesionados tras un choque a la llegada de las tirolesas que se ubican en la zona turística del Bosque de las Truchas, San Miguel Regla en Huasca de Ocampo, de acuerdo con el director de Protección Civil del municipio Francisco Pérez Arreola.
Informó que los menores que presentaron lesiones fueron dos mujeres de 9 y 14 años, así como un adolescente de 14 años.
Reconoció que los visitantes sólo presentaron golpes contusos de acuerdo a la atención médica prehospitalaria , información que además se establece con la atención de médicos especialistas en traumatología.
El accidente ocurrió debido a un presunto error por parte del operador de la tirolesa, lo que ocurrió el impacto.
“Se trató de un choque entre tres usuarios descartando el que ellos se hayan caído de dicha tirolesa”, aclaró el funcionario.
Por este accidente, Protección Civil de Huasca de Ocampo limitará el cierre, el viernes pasado en su totalidad del parque ecoturístico, para verificar las instalaciones para evitar accidentes mayores.
Informó que a partir de este fin de semana se reanudaron las actividades en El Bosque de las Truchas, a excepción de las actividades extremas.
Dijo que para poder reactivar la tirolesa y otras actividades extremas que se ofrecen a los turistas dentro del parque, los encargados tendrán que mostrar toda la información de referencia a sus sistemas de anclaje, equipo de rapel, cuerdas y línea con la finalidad de que emitan un dictamen al respecto.
Destacó que los trabajos por parte de Protección Civil han sido resilientes en cada uno de los parques que hay en el municipio con la finalidad de que ofrezcan servicios seguros y de calidad.
El Bosque de las Truchas en San Miguel Regla, está rodeado por más de 20 hectáreas de bosque, donde la naturaleza de esta región es conocida por su exuberante vegetación, senderos y manantiales.
El parque ofrece diversas actividades desde pescar truchas para degustarlas en el centro gastronómico, hasta nadar en la alberca, volar por el lago en las tirolesas, recorrido por el bosque en cuatrimoto, en caballo sobre senderos o bien realizar un placentero paseo en lancha por el lago.