Dos prensados en choque en la Pachuca-Ciudad Sahagún

Ambos conductores fueron hospitalizados; se habla de posible negligencia por parte de PC Epazoyucan

Maximiliano Pérez

  · jueves 11 de enero de 2024

Las unidades quedaron destrozadas / Cortesía: ASEH

Violento impacto se dio ayer por la tarde en el crucero de Xochihuacan, sobre la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, donde dos personas resultaron lesionadas al quedar prensadas entre los metales retorcidos. Se tuvo que utilizar equipo hidráulico para poder liberar a los involucrados.

El reporte de los hechos indica que el percance ocurrió alrededor de las 14:10 horas y fueron bomberos voluntarios de Hacienda Margaritas quienes presenciaron el lance y de inmediato llegaron para auxiliar a las víctimas.

En el lugar se localizó una camioneta color blanco con el impacto frontal y un hombre con un brazo y la cabeza fuera de la ventanilla de la puerta del conductor, el sujeto estaba inconsciente y convulsionando. Al mismo tiempo los cuerpos de auxilio detectaron fuga de combustible en la camioneta.

Se controló la fuga de gasolina para evitar una explosión y de inmediato se brindó atención al conductor de esa unidad, quien se encontraba atrapado entre el tablero y el volante. Fue necesario pedir ayuda a los Bomberos del estado para aplicar técnicas con “quijadas de la vida”.

De acuerdo con lo informado, una vez que ese conductor fue liberado, se colocó en una camilla y después arribó personal de Protección Civil de Epazoyucan, quienes se negaron a trasladar al herido a un hospital; la causa se desconoce, pero se tuvo que pedir ayuda de paramédicos de Cruz Roja Pachuca para poder canalizarlo al sanatorio, ya que presentaba trauma craneoencefálico grado dos, esguince cervical y fractura de costillas.

Mientras tanto paramédicos de Cruz Roja de Zempoala brindaron atención a los ocupantes de la otra camioneta involucrada, donde también el conductor estaba prensado. La Guardia Nacional tomó el debido reporte para determinar responsabilidades y también reportar la posible negligencia de los paramédicos de Epazoyucan.