Aparatoso vuelco; el auto quedó sobre su toldo

La conductora resultó ilesa; sin embargo, más del cincuenta por ciento del auto se hizo chatarra

Gustavo Vargas

  · martes 28 de julio de 2020

El vehículo dio una fuerte voltereta que lo hizo quedar con las llantas hacia arriba, pero venturosamente la conductora no sufrió lesiones de gravedad. / Cortesía | SSPTVM

TEPEAPULCO, Hgo.- Una mujer que presuntamente conducía por encima de los límites de velocidad perdió el control de su vehículo derrapó y luego dio una fuerte voltereta que la sacó del tramo carretero dejándola a unos metros del acotamiento y con el vehículo con las llantas hacia arriba; percance tras el que, venturosamente resultó ilesa.

El fuerte vuelco se registró sobre la carretera Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata, a la altura de la colonia Legaspi, donde hasta el momento se desconoce, la mujer permaneció por varios minutos dentro del vehículo hasta que, probablemente transportistas que transitaban por la zona notificaron sobre el hecho a las corporaciones policiales y de socorro.

De acuerdo a información extraoficial, la conductora, se dirigía a céntrica colonia de Ciudad Sahagún; sin embargo, presuntamente la velocidad a la que conducía y la falta de precaución la llevaron a perder el control y volcar.

Con base a las huellas localizadas en el área del percance, al parecer la mujer patinó sobre el asfalto, salió hacia el acotamiento y luego volcó hasta quedar a escasos metros de la carretera intermunicipal.

Al sitio arribaron los paramédicos Erika Hernández y Víctor Ramírez, de la Delegación de Cruz Roja, quienes ofrecieron los primeros auxilios a la conductora, una mujer de 43 años quien gracias a que empleaba cinturón de seguridad no sufrió mayores lesiones; sin embargo, se encontraba bajo una fuerte crisis nerviosa.

Durante la revisión prehospitalaria, los socorristas no le detectaron abrasiones o contusiones por lo que no amerito ser trasladada a un centro médico.

Finalmente, el hecho quedó a cargo de elementos de la Policías Municipal y Estatal, al mando de Alejandro Cruz, y Juan Díaz, respectivamente, quienes retiraron la unidad del lugar con el apoyo de una grúa.

TEMAS